Saltar al contenido

Como hacer para ahorrar a una temprana edad

Hay muchas ventajas en el ahorro de dinero a una edad temprana. Puede ayudar a establecer un hábito de toda la vida, y el dinero que está guardado puede servirle para emprender todo tipo de negocios y actividades personales futuras. Usted puede utilizar sus ahorros para pagar por los gastos de educación, para comprar algo especial, o continuar guardándolo para utilizarlo a una edad adulta. Ahorrar dinero es simple, pero por lo general no es fácil. Usted debe hacerse cargo de sus finanzas, resistir la tentación de gastar dinero, aprender técnicas de ahorro de votos, y hacerse responsable de sus acciones.

cerdito_c3ba9

Obtener cuatro frascos

Para construir sus ahorros, es bueno tener un sistema. Puede utilizar el sistema de cuatro tarros para ayudarle a decidir cómo utilizar el dinero que se le presente. Haz una matriz si hay cuatro frascos vacíos que se pueden utilizar para crear su sistema de ahorro. Si no hay frascos disponibles, entonces también puede utilizar cuatro botellas de refrescos vacías. Usted sólo tendrá que encontrar los que tienen una abertura lo suficientemente grande como para poner monedas a través del mismo o hacer un corte en el lado de la botella con un par de tijeras. Asegúrese de preguntar a mamá o papá primero.


Etiquete sus frascos

37815230-Ahorrar-dinero-en-frasco-de-vidrio-para-futuras-inversiones--Foto-de-archivo

Para utilizar el sistema de cuatro frascos, usted tendrá que etiquetar cada frasco con un objetivo diferente: «ahorrar» «gastar», «dar», «crecer», y Usted puede decidir cuánto dinero va a destinar a cada frasco cuando encuentre algo de dinero. Las etiquetas del tarro cada significan algo diferente:

  • Ahorrar. Rellene este frasco con el dinero que usted no va a pasar ahora o en el futuro inmediato. Usted puede utilizar este frasco para ahorrar para un gran tema, como por ejemplo un sistema de video juegos o para una bici.
  • Gastar. Rellene este frasco de dinero que va a utilizar para los gastos diarios o por algo que usted quiere comprar en la próxima semana.
  • Dar. Rellene este frasco con el dinero que va a donar a la caridad o para regalar a alguien que lo necesita más que tú.
  • Crecer. Rellene este frasco con el dinero que va a invertir en una cuenta de ahorros que se acumularán intereses a lo largo de los años.
LEER  Como lograr mantener una reputación alta en la web

Decora tus frascos

Cosas-que-debes-hacer-a-los-30-para-no-arrepentirte-a-los-50-6

Para que ahorrar dinero sea más divertido, trate de decorar sus tarros con fotos que te inspiran. Recorte fotos de revistas viejas y cinta o pegarlas en los frascos. Asegúrese de que usted pregunte a sus padres antes de cortar la imagen de revistas para asegurarse de que está bien. Por ejemplo, es posible poner una foto de una bicicleta en su tarro de «Guardar» o una foto de alguien ayudar a otra persona en el tarro de «dar».

Piense en lo que quiere hacer con el dinero

frascos-de-dinero

Una de las razones por las que muchas personas no alcanzan sus metas financieras o no son capaces de ahorrar dinero es porque no saben lo que quieren hacer con el dinero. ¿Quieres ahorrar para la universidad? Compre su propio ordenador portátil? ¿Comprar un carro? Decidir lo que quiere hacer con su dinero es el primer paso en el camino de guardarlo. Si usted está teniendo problemas para averiguar lo que quieres hacer, consulte a las personas que te conocen mejor: sus padres y amigos cercanos. Lluvia de ideas con otras personas que sabe que muy bien puede ayudar a perder batido sus propios pensamientos y volvió a despertar sus sueños y metas.

Esperamos que estos consejos para lograr ahorrar de manera sustentable a una temprana edad le hayan sido útiles. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!