Saltar al contenido

Como crear una marca y ganar dinero

El éxito de la marca es la clave para superar a los competidores y crear lealtad entre los clientes. Se requiere una cuidadosa consideración de su misión, el pensamiento creativo y un fuerte deseo de conectarse con la gente que en última instancia, hacer que su empresa tenga éxito. Comience por decidir lo que es especial acerca de su empresa. A partir de ahí, desarrollar un logotipo y eslogan que represente el espíritu único de su empresa y promover su marca con todas tus fuerzas.

brand

Identificar su misión

valoress


¿Qué cualidades, valores y experiencias están ofreciendo a sus clientes? Para que su marca para parezca auténtica y sea eficaz, tiene que proyectar una imagen veraz de lo que su empresa se esfuerza por ofrecer. Pero antes de que pueda hacer eso, es importante articular la misión de su empresa para que usted está claro en lo que los diferencia del resto. Piense en las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué empezó este negocio?
  • ¿Qué objetivos quiere lograr?
  • ¿Quiénes son las personas a las que quiere ayudar?
  • ¿Qué hace su compañía diferente de los demás en su campo?

Decida cómo quiere ser visto

Trate de que sus clientes piensan en su marca. Ellos necesitan saber que su producto o servicio es la que deben elegir cuando se enfrentan con una docena de opciones en el pasillo de la tienda de comestibles o una larga lista de nombres en la guía telefónica. Llevar a su misión y decidir qué tipo de actitud que desea proyectar. ¿Qué giro se va a poner en su misión?

Tal vez usted quiere que su producto sea visto como el billete para una aventura o una nueva vida o una segunda oportunidad a los jóvenes. Este enfoque es a menudo tomada por las compañías de alimentos de lujo que venden productos como la granola o granos germinados.

LEER  4 maneras de hacer dinero rápido sin mucho esfuerzo

Piense como un cliente

cliente

Cuando usted compra un producto, ¿por qué lo compraste? ¿Qué hace que usted elija una marca en particular? Vea si usted puede utilizar su respuesta para ayudar a determinar cómo su propia marca se encontrará. Averigüe lo que sus clientes están deseando sentir y hacer que su marca los ayude a sentirse de esa manera. ¿Quieren sentirse poderosos? Responsable? De conciencia? ¿Inteligente?

Lograr una buena estética

Elige un eslogan o lema y algunas palabras clave que desea asociar con su marca. Las palabras deben estar estrechamente alineadas con su declaración de misión, y lo suficientemente memorables para que la gente recuerde la marca y la nombre, reconociendola la próxima vez que la vean. Utilice el lenguaje de marca no sólo en la copia de sus productos y publicidad, sino también cuando se discute su negocio y hacer contactos en persona.

Mantenga su texto simplificado y básico como pueda, porque será más memorable de esa manera. Un buen ejemplo de esto fue el lema de Apple estaba utilizando durante gran parte de la década de los 90 y en la década de 2000: “Think Different”. Esto funcionó en varios niveles. Todas las copias asociada a su marca, incluyendo lo que aparece en la etiqueta de su producto, en su página web y en los materiales de publicidad, debe coincidir con el tono que usted está tratando de proyectar. Por ejemplo, su empresa está destinado a ser visto como digno de confianza y cómodamente pasado de moda, usar un lenguaje poco formal que hará que sus clientes sienten que la gente que dirige su negocio son tan confiables como su maestra de tercer grado.

LEER  Ganá dinero con servicios online!