Todos sabemos que un  abogado es aquella persona dedicada y especializada en leyes jurídicas para defender una parte del juicio tanto en procesos judiciales como jurídicos, el abogado generalmente se especializa en defensa privada pero también se encargan de ocupar el espacio del Jurado en el Juicio así como el abogado principal que dicta sentencias.

abogg


El abogado es aquella persona titulada y que recibe el título de grado que lo certifica conforme a una legislación para ejercer el derecho en beneficio o asistencia de terceras personas. La actividad de ser abogado es una actividad libre esto quiere decir que no cuenta con un sueldo fijo, pago de honorarios establecidos pero esto no quiere decir que no ganen nada o que no les paguen por su trabajo más bien significa que el abogado puede cobrar lo que quiera a sus clientes o simplemente basándose en la competencia fijando él mismo sus propios precios de prestación de servicio fijos los cuales podrá ir elevando según su experiencia, trabajos realizados con éxito y reputación en el medio.

abogad

PASOS A SEGUIR:

  1. Algo que tenemos que reflexionar y darnos cuenta es que facultad nos enseña cómo ser abogados, pero NO nos enseña cómo empezar, promocionar y manejar una exitosa firma. Por lo que si tu objetivo es ser un exitoso abogado vas a tener que invertir en aprender cómo hacer eso. Además si querés tener una gran firma de abogados tenés que planear invertir como hacer eso también.
  2. Algo importante es mientras estes estudiando intentar trabajar para un abogado independiente o una pequeña firma de abogados. Debido a que las escuelas de leyes enseñan poco acerca de la práctica de la abogacía, necesitarás aprender de abogados que se encuentren ejerciendo. También intentá hacer muchas preguntas sobre cómo el abogado para quien estás trabajando obtiene sus clientes
  3. Asistir a educación legal continuada mientras estudias en la facultad de leyes es importante también. Mientras estés ahí, habla con tantos abogados como te sea posible y preguntá cómo iniciar
LEER  Como ser un freelancer exitoso y ganar mucho dinero

abogaad

  1. Podés empezar alquilando una oficina con estilo ejecutivo con una recepcionista común.
  2. Hacé una página de Internet enfocada en el área que quieres. Agrega una fotografía tuya sonriendo, información acerca de los costos y responde preguntas/miedos comunes.
  3. Algo fundamental es que especialices en algo en especial ya que los clientes quieren abogados que conozcan su materia. No trates de ser un comodín para todos los asuntos. De 2 a 3 áreas de práctica es suficiente. Es mejor ser un experto en un área que saber sólo lo suficiente para no meterte en problemas en unas cuantas áreas.
  4. Pedí formatos a los abogados, la mayoría te los proporcionarán.
  5. Cultiva amistades con abogados a quienes puedas dirigirte para casos más complejos, y hacerles preguntas ocasionalmente.

aboga

CONSEJOS:

  • La lealtad con el cliente es algo fundamental. Hay que decir la verdad al cliente y saber decirla. Si se hacen escritos debes enviar copias al cliente. No importa que no entienda lo que hayas escrito, porque lo que entenderá es que su abogado está trabajando en su caso.
  • Formarse en las disciplinas transversales. Una gran disciplina muy olvidada es el derecho procesal y es una disciplina muy útil.
  • Algo fundamental cuando se es un abogado es por sobre todas las cosas la elegancia y respeto hacia el juez y los abogados contrarios. Tratá al abogado contrario como te gustaría que te traten a vos, siempre con respeto. Nada el ataque personal, y puede ser factor decisivo de la imposición de una sentencia dura.