La inversión en los productos básicos es una habilidad útil para cualquier inversionista tenga en cuenta. Los Commodities pueden proporcionar oportunidades tanto para la diversificación y el beneficio, pero también vienen con un riesgo significativo. Antes de invertir, es muy importante entender tanto los fundamentos de los mercados de productos básicos y los principales riesgos involucrados.

commodities

Familiarizarse con el concepto de los productos básicos

ingredientes-arabes


Una mercancía es simplemente un bien que es intercambiable con otros productos del mismo tipo, y que por lo general se produce y se vende por muchas compañías diferentes. Por ejemplo, el barril de petróleo de un tipo particular, como el crudo Brent, es el mismo producto, independientemente de quién lo hace. Esto se opone a un producto de consumo como una computadora o un automóvil, por ejemplo. Estos productos difieren considerablemente entre los productores y no pueden ser fácilmente intercambiados por otros.

Tenga en cuenta que si bien la calidad y las características pueden variar un poco entre los tipos de un producto en particular (por ejemplo, el petróleo crudo Brent suele ser de mayor calidad que el West Texas crudo Intermedio), los productores serían generalmente dispuestos a intercambiar productos del mismo tipo con otros. Hay muchos tipos diferentes de productos. Ellos incluyen, pero no se limitan a: oro, petróleo, gas natural, carbón, cobre, zinc, potasio, nitrógeno, fosfato, ganado vivo, cerdos, zumo de naranja, algodón, azúcar, e incluso café.

Aprenda las razones para comprar productos básicos

Los Commodities ofrecen una oportunidad tanto para la diversificación y el beneficio. Las materias primas son una clase de activos, como acciones, bonos, equivalentes de efectivo, o de bienes raíces. Cada clase de activo tiene propiedades diferentes, y ser dueño de las materias primas puede ser una forma útil para diversificar su cartera. Productos Básicos no siempre se mueven en la misma dirección que otras clases de activos. Por ejemplo, cuando la bolsa cae un 30%, es posible que una mercancía como el oro podría mantenerse plana, o incluso aumentar. El hecho de que las mercancías no se correlacionan fuertemente con otras clases de activos que los hace una gran manera de diversificar su cartera.

LEER  Como ganar dinero desde casa fácilmente

Las materias primas son también un medio útil para proteger contra la inflación. La inflación se refiere esencialmente al costo de los bienes crecientes en el tiempo (debido al dinero el valor de perder), y como la inflación aumenta, también lo hacen los precios de las materias primas. Es por esta razón que las personas que están preocupados por la inflación a menudo compran materias primas. Productos Básicos también pueden ser objeto de comercio para obtener un beneficio a corto plazo. Son extremadamente volátiles (es decir, que sus precios se mueven mucho), y como resultado la gente que busca para hacer una mirada de beneficios a corto plazo para sacar provecho de estas oscilaciones. Esta volatilidad es debido al hecho de que las materias primas están muy comercializados y especularon sobre, lo que conduce a un mayor movimiento en los precios.

Comprender los riesgos de poseer los productos básicos

337832

Las materias primas como una clase de activos se consideran de alto riesgo. El principal riesgo es que los productos son muy volátiles y altamente apalancados (comprado con grandes cantidades de deuda) en comparación con cualquier otro tipo de inversión. Durante un período muy corto de tiempo, las materias primas pueden ganar o perder cantidades dramáticas de valor. Por ejemplo, entre principios de junio y principios de septiembre de 2015, el precio del petróleo crudo perdió 26%. Al comienzo de septiembre de 2015, el petróleo crudo y luego se disparó un 4,5% en un día. Es debido a este riesgo que la inversión o el comercio de productos básicos es típicamente para los inversores más sofisticados.