Saltar al contenido

Cómo invertir en la bolsa y ganar dinero

En la búsqueda de una alternativa de inversión para evitar los rendimientos escasos o mediocres ofrecidos por las cuentas de ahorro, muchas personas ven la oportunidad de aprender a cómo invertir en el mercado de bolsa de valores, viéndolo como una solución de inversión y como una posibilidad de tener una alta rentabilidad y un bajo riesgo. A continuación les contamos cómo hacerlo, de forma tal de que puedan sacar provecho de esta opción.

1

Sin embargo, la mayoría de estas personas, descubren, tarde o temprano, a menudo de manera muy amarga, que no es así. Invertir en el mercado de valores es una actividad que requiere compromiso y dedicación en aprender cómo funciona el mercado, y no será posible que pueda convertirse en un inversor exitoso en el largo plazo si no domina algunos conceptos clave. De hecho, muy pocas personas saben cómo invertir en acciones adecuadamente.


Así que el primer mito que se debe derribar es el que indica que es posible enriquecerse a corto plazo sin mucho esfuerzo. Este pensamiento es la causa de la ruina financiera de muchas personas. Es necesario respetar el mercado y entender que si no trata de aprender lo más que pueda, no podrá ganar dinero de sus inversiones en el mercado de valores.

2

A pesar de que requiere esfuerzo y dedicación, la gran ventaja de aprender a cómo invertir en el mercado de valores es que, con el tiempo y con la orientación correcta, se pueden obtener resultados consistentes y significativos en el largo plazo.

Aprender a invertir en el mercado de valores a partir de cero

¿Cómo invertir en el mercado de valores con poco dinero?

Los conceptos del mercado de valores que usted necesita aprender para invertir no son extremadamente complejos y no requieren formación específica en cualquier área, sin embargo, necesitan ser aplicados con disciplina y frialdad para generar el resultado esperado.

Por otra parte, no es necesario un gran capital inicial para invertir, es posible que usted aprenda a cómo invertir en valores con poco monedero. Lo que es realmente esencial para que usted pueda invertir de manera eficiente, en primer lugar, es su preparación psicológica. Además del conocimiento de cómo invertir, tiene que estar entrenado psicológicamente para no tomar decisiones desastrosas debido a un fuerte choque emocional que puede ocurrir cuando el mercado no se comporta de la forma esperada.

3

La falta de preparación psicológica es la razón por la que muchos, a pesar de ser altamente cualificados y muy inteligentes, a menudo no pueden hacer de forma consistente su inversión, fracasando en el intento y perdiendo mucho dinero. Contrariamente a la creencia general, no hace falta ser un genio para invertir, sólo es necesario que aprenda los conceptos básicos, los cuales, como ya hemos dicho, no son muy complejos.

¿Cómo invertir en el mercado de valores? PASO A PASO

Si pudiéramos resumir lo que es necesario invertir con éxito, diríamos que, básicamente, usted debe tener la idea de que esto es un juego, no en el sentido de ser necesaria la suerte para ganar, sino en el sentido que va a ganar a veces y va a perder en otras, ni siquiera los mayores inversores en el mundo como George Soros, por ejemplo, ganan siempre. En segundo lugar, su estrategia debe ser construida de manera que cuando se gana, sepa dónde invertir la ganancia. En tercer lugar, lo más importante, debe tener la preparación psicológica y la disciplina para seguir la estrategia de inversión que construyó sin sucumbir a pensamientos impulsivos.

Cómo invertir en acciones y operar en Bovespa

Ahora que tiene una visión general de lo que se requiere para invertir con éxito, usted puede preguntarse: ¿Pero cómo voy a aprender todo esto?

Bueno, hay varias maneras. La primera y más básica de ellas es simplemente investigando cómo invertir en valores a lo largo del intercambio de Internet. Sin embargo, el gran problema es que no siempre se encontrará información de calidad e incluso cuando la encuentra, se llega a una perdida, sin saber exactamente cómo aplicar lo que ha aprendido.

4

Por supuesto, para ser capaz de empezar a invertir, usted necesita saber mucho más de cómo abrir una cuenta, o perderá dinero. En nuestro caso, hemos aprendido de la manera más difícil la importancia de crear una estrategia y de seguirla metódicamente. Después de este trágico comienzo, en el cual perdimos dinero, acabamos de ver por todo lo que pudimos en el Internet y también leído más de 40 libros sobre el tema y poco a poco fuimos mejorando.

Por lo tanto consideramos que es muy importante para cualquier principiante buscar un buen curso de las inversiones en acciones, que les enseñe cómo invertir metódicamente en el paso por paso. Un curso que recomendamos es el de Marcelo Vieira, quien tiene experiencia en el mercado de valores por más de 10 años y se encuentra incluido como gerente de un club de inversión. El curso es muy didáctico, explicando paso a paso la forma de invertir.

Por desgracia, el error de todos los principiantes es pensar que se sabe más de lo que realmente se sabe y, por lo tanto, piensan que no necesitan ayuda de nadie para invertir.

Afortunadamente, a pesar de meses de depresión después de nuestra primera frustración, hoy somos inversores que hacemos dinero invirtiendo constantemente en el mercado de valores.

4 PASOS PARA GANAR DINERO CON LA BOLSA

Siga estos 4 pasos para tener éxito en el mercado de valores y comience a ganar las ganancias de capital. Ponga un poco de dinero a un lado para empezar a invertir!

LEER  Ganar dinero manteniendo el medio ambiente

Hoy en día, los depósitos a plazo ya no ofrecen la misma paga que hace unos años, por lo que ya no vale la pena poner su dinero en este tipo de producto financiero. La alternativa es encontrar inversiones de capital que generen una mayor inflación y que generen ganancias de capital para sí mismos. La mejor alternativa es, sin duda invertir en el mercado de valores.

Ahora es posible invertir en las bolsas más importantes, lo que hace que sea más fácil encontrar varias oportunidades para comprar acciones rentables o que ofrezcan buenos dividendos.

5

Todos queremos lograr el éxito al invertir, pero no todas las personas están dispuestas a luchar por ello. Invertir en el mercado de valores es rentable, pero antes de invertir es necesario analizar cada oportunidad y ver a continuación cómo puede ser el futuro de la empresa. ¿Continuará siendo rentable? ¿Distribuirá dividendos? ¿Pondrá en marcha productos o servicios innovadores? ¿Tiene una gran participación en el mercado? ¿Tiene una deuda muy grande? Estas son algunas de las preguntas más comunes.

Salir de su zona de confort: No es ser irresponsable, sino ser audaz. Es normal tener miedo antes de invertir su dinero. Por esta razón, antes de empezar a usar dinero real para invertir, es importante crear una cuenta de demostración para invertir en el mercado de valores y ver cómo funciona todo. Utilice la cuenta de demostración para aprender a utilizar la plataforma, la forma de comprar y vender órdenes para las acciones, conocer las tarifas aplicadas por el corredor para abrir posiciones y mantener las posiciones, entre otras cosas.

Metas progresivas y alcanzables: Esto significa que no se debe pensar o ponerse metas que son imposibles de lograr, dentro de su interés.

Por ejemplo, ¿usted quiere ser rica como Warren Buffett? Este es un ejemplo de un objetivo que no va a lograr en un año. En primer lugar, usted tiene que comenzar a invertir y obtener un buen rendimiento de todos los meses, no sólo pensar, tenemos que actuar, invertir y saber cómo manejar el dinero. Warren Buffett y otros que son millonarios por invertir en el mercado de valores comenzaron de forma pequeña y reinvierten las ganancias y dividendos de acciones para comprar más acciones.

6

Elegir acciones de empresas con potencial: Hay cientos de inversores que viven de la Bolsa. Son millonarios y todos los días invierten fortunas para comprar acciones de empresas con potencial de crecimiento, y se ponen aún más ricos. Usted debe comprar acciones de empresas con un alto potencial de crecimiento, que siga una serie de requisitos.

Diversificar su cartera: Es posible que haya encontrado una empresa que en los próximos años va a crecer lo suficiente, al igual que con Inditex, la compañía es propietaria de Zara, Massimo Dutti y otras tiendas de ropa populares, sus acciones (símbolo ITX en el índice IBEX) en enero de 2010 fueron por valor de € de 42. En enero de 2013 las acciones ascendieron a € 106.

AHORA BIEN …

¿Usted es un principiante que apenas sabe lo que es un fondo de acciones? ¿Quiere empezar a invertir en el mercado de valores, pero no tienen idea de por dónde empezar? ¿Tiene menos de $30.000 para invertir? ¿Tal vez menos? ¿Sólo 100 de verdad? ¿Demasiado miedo de invertir en medio de una crisis y perder todo su dinero? ¿Ya ha invertido en el mercado de valores, pero nunca ha «ganado» nada más que frustración? A continuación les mostraremos algo que les cambiará realmente el panorama a futuro.

«¿Sabías que el 72% de los novatos invierten el dinero de forma incorrecta, y se dan por vencidos en la bolsa a los 3 meses?» Es cierto que la investigación publicada por varias casas de bolsas muestran que muchos inversores no logran pasar la «introducción en el mercado de valores» y abandonan demasiado pronto …

Pero por el otro lado, aparecen los inversores como George Soros, Warren Buffett, Paul Tudor Jones y muchos otros que todavía están haciendo millones (incluso miles de millones), casi sin dificultad. ¿Y ahora? ¿Qué es lo que separa a los principiantes lamentables de los inversores millonarios exitosos del mercado de valores? Una simple palabra … «conocimiento».

7

Por supuesto, cada persona inteligente sabe que es necesario aprender a invertir antes de invertir … pero por alguna extraña razón, pocos son los que realmente entienden y aceptan este hecho.

Pero permitan compartir con ustedes el siguiente «secreto»: Es muy fácil y sencillo invertir en el mercado de valores … pero hacerlo de forma correcta y de manera rentable requiere un poco más de dedicación por parte del inversor … Sin este compromiso, se enfrentará inevitablemente con problemas tales como:

La indecisión: Debido a que existen muchas aplicaciones diferentes, el inversor mal informado no sabrá cuál elegir. Y cuando finalmente tome una decisión, la posibilidad de que haya hecho una mala elección será alta …

El miedo: aquellos que no pueden elegir, no saben lo que están haciendo.

Pérdidas: la unión de una mala aplicación con el miedo, da como resultado las pérdidas financieras. Cuando se hace evidente que la inversión es mala, la persona va a tener miedo de renunciar y tendrá que esperar a que las cosas cambien … y sólo empeorará …

La vergüenza: por fin, después de hacer todo mal, es el momento de contar las pérdidas y la vergüenza a decepcionar a cualquier persona, o a sentir una patada en el ego.

LEER  Como ganar dinero abriendo una empresa nueva

Si tuvieran los conocimientos necesarios, las cosas serían diferentes …

Confianza: Si usted es un inversor educado, obviamente, tendrá la confianza en el momento de aplicar, porque usted sabe identificar las mejores aplicaciones fácilmente y así no suele ser indeciso.

Seguridad: Nunca tenga miedo de perder dinero, no tema a nada … ni siquiera las subidas y bajadas inofensivas de los mercados.

Pero lo más triste de todo es que aquellos que no se preocupan de aprender, pierden dinero y nunca pueden tener en sus manos los millones que serían alcanzables con la educación adecuada y un mínimo de paciencia …

EXPERIENCIA EJEMPLIFICADORA

Hola! Mi nombre es Hugo Teixeira y hoy soy un inversor a tiempo completo. Pero yo no había nacido sabiendo cómo aplicar en la bolsa, y en cuánto a mis primeros pasos fueron dramáticos …

Al principio yo era ingenuo y pensaba que podría hacer un montón de dinero sin estudiar. Así perdí el 7% de mi capital inicial (sólo mil reales) en la primera aplicación.

8

Entonces me encontré con otras técnicas y sistemas sin entender nada bien. Me decidí a invertir en un fondo de acciones y perdí más de la mitad de mi dinero. Poco a poco empecé a pensar que la bolsa no era para mí.

La cosa fue empeorando de manera que en poco tiempo no tenía casi nada! «Como no podía soportar perder dinero, deje el orgullo de lado y decidí hacer lo obvio: aprender a invertir en el mercado de valores».

El plan consistía en tomar un curso en la bolsa, pero después de ver varias conferencias nacionales sobre las inversiones, llegué a la conclusión de que el mercado era posible. Pensé en los profesionales extranjeros pero estaban cobrando valores totalmente fuera de mi realidad … 5000 reales dos clases … 10 … 000 para una conferencia y un libro.

Decidí añadir más dinero para adquirir la mayor cantidad de libros extranjeros … y luego, después de pagar más de $ 600 por ellos, poco a poco las cosas empezaron a cambiar …

Después de varios meses, muchas tapas y muchas aplicaciones diferentes ocurrieron … Lo recuerdo como si fuera hoy … Estaba revisando mis inversiones de equilibrio y vi algo que me dejó completamente paralizado …  con una enorme felicidad.

Me di cuenta de que al parecer había «tomado forma» porque … «Después de todo el esfuerzo, gané 137% en un año y el próximo ingreso, acumulado fue del 230% …»

A partir de ese momento, mi vida comenzó a cambiar drásticamente … Como me ha gustado demasiado invertir, estudiar y hacer dinero de los mercados, dejé mi carrera en comunicaciones y me dediqué a intercambiar a tiempo completo … No fue una decisión fácil … pero funcionó y nunca miré hacia atrás.

A continuación, pasé a añadir poco a poco más dinero para operar a un mayor volumen. Y entonces empezó a crecer … y crecer y crecer …

Con este crecimiento vinieron los correos electrónicos llenos de sugerencias, felicitaciones y preguntas, muuuuchas preguntas. Pero como todos los inversores … No pude dejar de notar «patrones» en los mensajes … Todo el mundo quería saber las mismas cosas … y todos tenían poco dinero, incluso los más «ricos» …

Al responder a las preguntas, recordé la vez que también era un principiante, la forma en que era difícil encontrar un material específico para entender las cosas y fue entonces cuando me di cuenta que ya existía esta dificultad: «La industria de la bolsa y los gurús no se preocupan por los inversores comunes … porque ganan mucho más trabajo con la elite!»

9

Nunca me había parado a pensar … pero no encontré nada 100% útil, sobre todo para mí, porque los «gurús» simplemente prefieren ayudar a los millonarios! Pronto comprendí todo … «Así que por eso necesitaba pasar más de $ 600 a varios libros en Inglés … ¿por qué no supe lo que tenía que aprender en un solo lugar …»

Y por qué toda la mención a «gurús» que invierten menos de $ 100 mil es imposible, porque los principiantes «normales» se ven obligados a hacer frente a la bolsa utilizando estrategias creadas sólo para millonarios. Y para empeorar las cosas, son llevados a pasar la mayor cantidad de dinero con los corredores, software y servicios de datos costosos que no necesitan!

Entendí que esta completa falta de atención al inversor común era responsable de que los principiantes con poco conocimiento pierden sin saber por dónde empezar … Nadie se preocupaba por ellos de la misma manera que nadie se preocupaba por mí cuando empecé. Todo porque nadie se molestó en decir: «Puede hacer lo siguiente …»

Después de 48 horas colgado en mi conciencia, pensé que realmente debería hacer algo …Con mucha gana, decidí ayudar a los principiantes que ahora están en la misma situación que indiqué. Con poco dinero y sin saber nada. La idea inicial era escribir un libro digital (e-book) muy simple para los principiantes que no pueden invertir 160 reales en un solo libro. Es decir, para las personas de la «vida real», incluso como usted y yo … Pero al escribir el libro electrónico, he cambiado mi enfoque en la forma:

Si se trata de crear un material de calidad sobre las inversiones en el mercado de valores, ¿por qué no dejar el post en la tienda y crear un material de alta calidad? Y cómo daría incluso el trabajo, decidí hacer algo más grande, una guía definitiva a todo lo que era necesario invertir en lo poco con el mercado de valores, con mucho o casi nada de dinero.

LEER  Como ganar dinero con ayuda de un equipo de management

El proyecto ha dado mucho, mucho más trabajo de lo que imaginaba, pero yo estaba muy satisfecho con el resultado y orgulloso de lo que hice en este libro electrónico.

«¿Cómo invertir en la bolsa con poco dinero» es la única guía para principiantes. El resultado es …
«¿Cómo invertir en la bolsa con poco dinero:La guía definitiva a un inversor no Millonario «

Ideal para principiantes, este libro enseña a invertir en el mercado de valores con pequeñas cantidades como 10.000 reales, 5.000 reales, mil reales o sólo 100 o 200 reales. En ella, puse las lecciones más importantes, información, consejos y recomendaciones que pudieron acumularse en estos cuatro años de intenso estudio sobre las inversiones en el mercado de valores.

Todas sus 145 páginas se llenaron con el conocimiento puro, sin lujos, sin distracciones o cargas, simplemente un material súper relevante que le enseñará a:

Buscar y encontrar un fondo de acciones de alta calidad que sea rentable y acepte pequeñas aplicaciones iniciales.

Aplicar en fondos negociados en bolsa exóticos y altamente rentables (ETF), fondos negociados en la bolsa de valores en sí. El uso de diferentes análisis para seleccionar las mejores acciones de Bovespa y detectar el mejor momento para comprar estas acciones.

Elegir un corredor con buenos precios, servicios y herramientas para que usted no tenga problemas en la aplicación de su dinero. Gestionar y organizar adecuadamente sus inversiones, así como hacer los verdaderos mercados profesionales.

Comprender los factores psicológicos más importantes de los mercados a los que le traen beneficios en lugar de sólo atacar a su salud mental. Y por último … hacer todo esto con la menor cantidad de dinero!

Se ve bien, ¿verdad? Pero para que pueda entender mejor por qué «Cómo invertir en el mercado de valores con poco dinero» puede hacer una gran diferencia en sus inversiones, le indicará ahora lo que encontrará en ella con mucho más detalles …

Capítulo 1: Fondos de Renta Variable

Si tiene poco dinero, entonces todo se pone peor. O mejor dicho, la situación podría empeorar …

En este capítulo aprenderá la forma de compilar una lista de los más diversos fondos de cobertura mutua (incluyendo a descubrir lo que son estos fondos), seleccionando la mejor y por medio de un paso a paso detallado,saber cómo invertir en un fondo de acciones práctico.

Capítulo 2: Fondos de inversión cotizados

Los fondos ETF exóticos y peculiares, son famosos en todo el mundo, ofreciendo enormes ventajas, grandes rendimientos y una montaña de confusión y preguntas en la cabeza de los inversores: «Pero ¿qué es? ¿Es seguro? ¿Vale la pena? Tiene un paso a paso?».

Afortunadamente, a medida que leía esta fase de confusión, he aprendido lo suficiente como para hablar mejor de una de las inversiones más rentables en el mercado de valores. Derecho a un paso a paso, como debe ser.

Capítulo 3: acciones individuales

En el capítulo de las acciones individuales, de nuevo utilizo un paso a paso muy detallado para guiar al lector a través del proceso de inversión en una acción.

Va a descubrir cómo funcionan y qué tipos existen. Y también aprender a cómo seleccionar en el momento adecuado para salir corriendo si la inversión no llega a ser tan buena como se esperaba.

10

Capítulo 4: La elección de un Broker

Con tantos corredores de diferentes valores que existen en la actualidad puede ser aún más complicado para un principiante elegir uno de un fondo de acciones.

Por lo tanto, la enseñanza en este capítulo es la de cómo elegir un agente que sea capaz de satisfacer todas sus necesidades al tiempo que ofrezca buenos precios, estabilidad y buen servicio. Por lo tanto la dificultad de elegir uno será mínima.

Capítulo 5: Gestión de Inversiones

Aun sabiendo elegir las mejores aplicaciones en el mercado y los mejores corredores, nada va a ayudar a aquellos que no son capaces de gestionar adecuadamente sus inversiones con prudencia y eficiencia.

El inversor que no está capacitado para hacerlo, no tendrá éxito en el mercado de valores. Por lo tanto, ya que esta cuestión es tan importante, incluí lecciones para que aprendan a manejar su «inversión jardín» y evitar «malas hierbas» para destruir sin piedad su misericordia.

Capítulo 6: Informes de Operaciones

Si bien el cuidado de la inversión es una cuestión de vida o muerte para las finanzas de los inversores, mantener registros de estas inversiones es aún más vital.

Quién no tenga en cuenta lo que hace y no recuerde dónde utilizó su inversión, puede tener problemas con la ley en el momento de ajustar cuentas. Pero, por supuesto, esto no va a llegar a ser un problema debido a que en este capítulo, aprenderá a crear los mejores y más simples informes de las operaciones que serán de gran valor para su organización y el aprendizaje.

Capítulo 7: Psicología de la Bolsa

Algunos pueden sorprenderse al ver un capítulo de psicología en un libro electrónico acerca del mercado de valores, pero hay una muy buena razón para esto: Nno hay lugar en los mercados de los desequilibrios emocionales, creencias auto-limitantes o mentalidad negativa, porque estas cosas siempre son fatales para los inversores inestables y sin preparación.

Así, en este capítulo, podrás aprender a pensar como un verdadero «lobo» de la bolsa en lugar de comportarte como otra «oveja» indefensa a punto de ser devorada.

De esta forma podrán aprender a ser exitosos inversores de la bolsa de valores!

Déjanos tu comentario y experiencia!