Saltar al contenido

Como hacer un análisis técnico de los mercados

El análisis técnico se desarrolló de las teorías del mercado de valores de Charles Henry Dow, fundador de The Wall Street Journal y co-fundador de Dow Jones y compañía. El objetivo del análisis técnico es predecir el precio futuro de las acciones, commodities, futuros y otros valores negociables en base a los precios y rendimiento de dichos valores pasados. Los analistas técnicos aplican la ley de la oferta y la demanda para entender cómo el mercado de valores y otras bolsas de valores de trabajo, identificando tendencias para beneficiarse de ello. Los siguientes pasos le ayudarán a entender el análisis técnico y la forma en que se aplica a la elección de las acciones y otras materias primas.

analisis-técnico

Comprender las teorías de Dow detrás de análisis técnico

analyse


Tres de las teorías de Dow sobre inversiones forman las bases de análisis técnico y sirven para orientar el enfoque del analista técnico de los mercados financieros. Esas teorías se describen a continuación con una explicación de cómo técnica analistas interpretan ellos. Las fluctuaciones del mercado reflejan toda la información conocida. Los analistas técnicos creen que los cambios en el precio de un valor y lo bien que cotiza en el mercado reflejan toda la información disponible acerca de que la seguridad como ganado de todas las fuentes pertinentes. Por lo tanto, los listados de precios son considerados como valor razonable. Los cambios bruscos de cómo una acción cotiza a menudo precede a las principales noticias sobre la compañía que emitió las acciones. Los analistas técnicos no se preocupan por la relación precio-ganancias, patrimonio de los accionistas, el rendimiento del capital o de otros factores que los analistas consideran fundamentales.

LEER  Consejos de ahorro en Disney World

Los movimientos de precios a menudo pueden ser trazados y predichos. Los analistas técnicos reconocen que hay períodos en los que los precios se mueven al azar, pero también hay momentos en los que se mueven en una tendencia identificable. Una vez que se identifica una tendencia, es posible hacer dinero con él, ya sea comprando barato y vender caro en una tendencia al alza (mercado alcista) o vendiendo corto durante una tendencia a la baja (mercado bajista). Mediante el ajuste de la longitud de tiempo se está analizando el mercado, es posible observar tanto las tendencias de corto y largo plazo.

Puedes buscar resultados rápidos

trading_analisis_tecnico_fundamental

A diferencia del análisis fundamental, que se ve en los balances y otros datos financieros más relativamente largos períodos de tiempo, el análisis técnico se centra en los períodos de no más de un mes y, a veces tan corto como unos pocos minutos. Es adecuado para personas que buscan hacer dinero de los valores mediante la compra y venta de ellos en lugar de aquellos que invierten a largo plazo en varias ocasiones. Lea las cartas de detectar tendencias de precios. Los analistas técnicos miran tablas y gráficos de precios de los valores al punto de la dirección general en la que los precios se dirigen, con vistas a las fluctuaciones individuales. Las tendencias se clasifican según el tipo y la duración:

Las tendencias se clasifican como las principales tendencias que duran más de un año, ya que las tendencias intermedias cuando se terminen al menos un mes, pero menos de un año, y como las tendencias a corto plazo cuando duran menos de un mes. Tendencias intermedias se componen de las tendencias a corto plazo, y las principales tendencias se componen de corto plazo y las tendencias intermedias, que no puede ir en la misma dirección que la tendencia más amplia que forman parte. (Un ejemplo de esto sería una corrección de precios a la baja de un mes en un mercado alcista de un año. El mercado alcista es una tendencia importante, mientras que la corrección de los precios es un tendencia intermedia dentro de ella.

LEER  Cómo ganar dinero vendiendo productos de mi huerta?