Saltar al contenido

Ser pesimista condiciona tu éxito económico

En esta oportunidad, desde Ganar Dinero, queremos hablarles a todos nuestros lectores, acerca de algunos pensamientos pesimistas o negativos que son capaces de condicionar y liminar nuestro crecimiento económico. A continuación les dejamos todos los detalles.

1384512429_502512_76

Los pensamientos positivos son fundamentales para el crecimiento de los diferentes aspectos de la vida de una persona, y por supuesto, juegan un papel fundamental en las finanzas y en la economía de cada uno.


Si bien los pensamientos no determinarán o resolverán nuestros problemas económicos, estos harán que los pensamientos negativos sean eliminados, y ello generará una modificación que poco a poco irá dando lugar a un crecimiento financiero que a largo plazo puede cambiar por completo nuestra realidad cotidiana y la forma en la que vivimos.

Es por eso que es muy importante saber cuales son los pensamientos negativos que limitan nuestro crecimiento, identificarlos y erradicarlos, para dar paso a una realidad mucho más productiva. Existen 3 pensamientos negativos muy comúnes en el campo de las finanzas, que son los siguientes:

optimismo-exito-ser-optimista-alegria-estado-percepcion-de-realidad-cabala-kabbalah

  • «Hay que sacrificarse»: la palabra sacrificio suele asociarse a renunciar a cierta parte del disfrute, optando por el sufrimiento. Ésto genera una limitación a la hora de crecer económicamente, ya que la idea de ganar dinero por la realización de un determinado trabajo la vinculamos a aspectos negativos. Nadie duda que muchas presonas obtuvieron el éxito económico a costa de su vida social y familiar, e incluso su salud, pero esa no es la única vía para conseguirlo, y es fundamental pensarlo solamente como una opción. En este sentido, la mejor alternativa para una vida saludable, en combinación con el éxito económico, radica en la búsqueda de un trabajo que nos guste hacer, sumado a un equilibrio entre la cantidad de horas laborales y el tiempo libre y el disfrute.
  • «La bolsa es una timba»: si bien todos los países cuentan con un mercado de capitales que representan una alternativa para aquellas personas que desean ahorrar e invertir su dinero, suele asociarse a las bolsas de comercio con un pensamiento negativo, que limita el crecimiento de nuestras finanzas y desincentiva el deseo de ahorrar. Sin embargo, ésta no es la única opción, ya que contamos con plazos fijos bancarios, fondos comunes de inversión de bajo riesgo, cauciones bursátiles y bonos en dolares, entre otros.
  • «Si tiene dinero, algo habrá hecho»: se trata de un pensamiento muy común, que se asocia con la realización de una actividad ilegal como responsable del éxito económico. Esto hace que quedemos atrapados en una sensación que se traduce en que el logro de objetivos financieros se relaciona con una actividad corrupta o delictiva. Sin embargo, la frase es muy cierta, ya que es totalmente verdad que para poder ganar dinero «hay que hacer algo». Ello es encontrar un lugar adecuado de trabajo, en donde nos sentimos cómodos y tenemos la posibilidad de «monetizar» nuestras habilidades. En este sentido, es recomendable informarse sobre aquellos que lograron triunfar económicamente, y buscar allí la motivación necesaria para crecer.
LEER  Ganar dinero vendiendo productos desde el hogar

ac9a0e60e0f968159d2be7003a4bd0dd

Teniendo en cuenta que los pensamientos negativos generan prejuicios, ansiedad y pérdida de la autoéstima, es necesario cambiar estos pensamientos para que puedan convertirse en fuente de inspiración y enseñanza, y que nos permitan generar condiciones que nos hagan crecer desde todo punto de vista.