Saltar al contenido

Los 5 peores consejos sobre dinero que le pueden dar y que usted debe ignorar

Familiares, amigos y hasta compañeros de trabajo pueden tener buenas intenciones al darle consejos sobre temas financieros que usted, quizá, aún no conoce. En esta nota les contamos cuales son los peores que podemos recibir.

  1. Pagar el mínimo de la tarjeta

    Este consejo solo nos traerá problemas financieros en un futuro. Los intereses que generara la deuda no harán gastar el doble de lo que hubiésemos gastado pagando el saldo total. En lo posible, hay que pagar todas las deudas para evitarnos un problema.

  2.  Invierta en oro Muchos expertos podrían decirle que son formas de inversión que no les afecta ciertos factores como, por ejemplo, la inflación.Y que invertir en oro puede ser muy útil teniendo en cuenta su sueldo

    Sin embargo, esta es una concepción errónea, ya que estos activos se caracterizan por ser muy volátiles, es decir, que su precio puede subir o bajar de manera repentina.

    Lo ideal es tener varias inversiones en diferentes mercados, lo que se conoce como “diversificación”. Esto es que haga una apuesta en acciones, pero también en bonos o en carteras colectivas. Los rendimientos pueden ser mucho mejores.

  3.  Compre un auto nuevo para invertir
    Siempre se escucha la vieja frase de que “comprar un auto es una manera eficaz de ahorrar”. Pero hay que tener en cuenta que comprar un auto es una inversión que lejos de hacernos ahorrar dinero, nos generará mayores deudas como el pago de la patente, combustible, seguro, etc. Cuanto más nuevo sea el auto, mayor será el precio de sus insumos por lo que a la hora de invertir en un vehículo no siempre conviene un auto 0km.
  4. Compre más cantidades, para ahorrar más

    Muchas veces nos aconsejan comprar productos al por mayor para ahorrar, y consumir productos más económicos, como así también comprar productos que tengan descuentos o figuren en oferta. Pero esto puede no resultar si no conocemos nuestros hábitos y consumos. No es un consejo conveniente para todos los estilos de vida, ya que muchas veces uno puede comprar más de lo que consume y, cuando se da cuenta, tiene que tirar los alimentos porque se vencen o se echan a perder. Por otro lado, éste tip sólo es útil cuando uno conoce los precios, es decir, cuando sabe que lo que uno está pagando es realmente un descuento y no un truco comercial.

  5. Pague sus cuentas sin mirar las facturas

    Este es un hábito que uno tiende a repetir. Ya sea porque se haga el respectivo pago en cajeros, bancos o por internet, siempre debe revisar el registro de lo que le están cobrando, sea porque la tarifa es siempre la misma cada mes o porque cambia. Eso no importa. Uno debe saber cuánto está pagando de administración, o de mantenimiento para no pagar valores que no corresponden por dichos servicios.

Nadie es capaz de cuidar nuestro bolsillo más que uno mismo, que es quien conoce la propia economía, los hábitos de consumo y las tendencias a endeudarse. Mantener las deudas al día, y evitar caer en las trampas comerciales serán los únicos consejos que nos mantendrán económicamente a salvo.


LEER  Tips para determinar en que compañías invertir dinero