Saltar al contenido

Opciones para invertir sus ahorros y ganar dinero extra

¿Tienes dinero ahorrado? ¿Quieres sacar provecho de el? En este articulo, les mostraremos en que puede invertir sus ahorros. Sin importar cuanto le haya tomado ahorrar, y sin tener la necesidad de gastar sus ahorros les contaremos en que puede invertir U$S 10.000 en el año 2015. A muchas personas ahorrar esta importante suma de dinero le puede tomar años, algunos meses o simplemente tenerlo como una ganancia extra o regalo.

 

en qué invertir 10 000 dólares

Estas alternativas nos ayudarán a responder la segunda pregunta si es que usted tiene ahorros:


Tener un negocio de tu propiedad

La primer opción para sacar provecho de tus ahorros de 10.000 dolares es invertirlos en un negocio propio.

De seguro con 10.000 dolares no puedas tener una mega empresa o un negocio muy grande, pero si puedes hacer un pequeño negocio que sin importar el tamaño puede ser muy atractivo igualmente. La cuestión es pensar en reducir nuestra inversión, que puede hacerlo pensando y haciendo un estudio del mercado para comprar precios o segunda mano dependiendo del caso. Eso si, no debe sacrificar la calidad, esto lo llevara a tener un negocio con imagen austera.

Esta inversión puede ser un gran riesgo, pero puede darte una tasa alta de rentabilidad si lo hace bien. A demás es posible que esta inversión sea acompañada de un gran sacrificio que puede implicar tener que durante todas la semana de los primeros meses o hasta que se estabilice el negocio ir a trabajar durante varias horas.

Comprar un activo y luego alquilarlo

Esta es otra buena alternativa para invertir sus 10.000 dólares. Ya que con esta suma es probable que no puedas comprar un departamento o un gran local comercial, pero si podrás comprar, por ejemplo, un local pequeño en algún mercado local.

LEER  Consejos para ganar dinero con programas de afiliados

 

También podrías comprar un automóvil para luego arrendar, aunque si no consigue un arrendario que le de un buen cuidado, este de seguro se desvalorizara o despreciara rápidamente terminando en mayores gastos.

Bolsa de Valores

Una alternativa que tambien puede ser beneficiosa, es invertir tus 10.000 dólares comprando acciones, es decir poniendolos en el mercado de la Bolsa de Valores.

Esto puede hacerse en empresas de alto nivel, que ya estén consolidadas y te aseguren una rentabilidad que se sostenga, osea moderada. Aunque si lo que busca es una mayor rentabilidad de sus ahorros con acciones podrían optar por acciones mas especulativas, pero de esta manera estará asumiendo un riesgo mayor.

La bolsa de valores es puede darnos una buena rentabilidad, aunque debemos contar con previos conocimientos de la misma que nos puedan ayudar a invertir adecuadamente y también tener una tolerancia muy alta al riesgo.

Depósito a plazo

Otra de las alternativas para invertir su dinero es en un deposito a plazo.

Lo único que tiene que hacer es buscar una entidad financiera que tenga una buena reputación y tener en cuenta el plazo del deposito para así obtener una mayor rentabilidad de nuestros ahorros.

Esta es una de las alternativas mas seguras que puede encontrar hoy en día, aunque de seguro no permita que nuestro patrimonio crezca demasiado siendo 10.000 dolares. Ademas de tener la desventaja de que el dinero no podrá ser retirado hasta que se cumpla el fin del plazo.

 

Fondos mutuos

La ultima alternativa que les traemos es invertir los 10 000 dólares en la Bolsa de Valores pero hacerlo en fondos mutuos.

LEER  Como sobrellevar los comentarios negativos sobre su empresa

Se puede invertir en fondos de renta fija, que son los menos riesgosos pero tienen la desventaja de ser los menos rentables.

Otra opción es invertir en fondos de renta mixta que son los que siguen en mejor rentabilidad y un mayor riesgo que los fondos de renta fija. Y la ultima es invertir en fondos de renta variable que van a ser los mas rentables pero los que mayores riesgos poseen.

Invertir en fondos mutuos puede ser menos rentable que ir directamente a la Bolsa de Valores, pero tiene la ventaja de que tendrás menos riesgo ya que estos fondos serán administrados por profesionales.

Esperamos que les haya gustado nuestro nuevo articulo que explica de que manera puede invertir sus ahorros (10.000 dólares) para obtener una media/buena rentabilidad de ellos.

¿Has utilizado alguno de estos métodos? ¿Como te ha ido? Déjanos debajo tu comentario, sera contestado a la brevedad.

¡Saludos!

Ganardinero.money