En todos los niveles, la banca se trata de ganar la confianza de los clientes y ofrecerles soluciones efectivas para el manejo de su dinero. Para ser un gran banquero, usted tiene que estar bien informado sobre todos los aspectos de su trabajo y proyectar una imagen de profesionalismo y confiabilidad. Esto requerirá una dedicación al servicio al cliente y coherente auto-mejora. Realizando estas cualidades, pronto estará en su camino a una carrera exitosa y rentable en la banca.

nueva_banca

Conocer los productos

ahorro


Es esencial para un buen banquero para conocer las cuentas, tarjetas de crédito, cuentas de ahorro y el banco ofrece dentro y por fuera. Los clientes del banco dependen de usted para asegurarse de que su dinero está en el tipo correcto de las cuentas de sus necesidades. Con el fin para que usted pueda guiar a los clientes y ser un banquero de éxito, tendrá que familiarizarse con las complejidades de cada tipo de producto bancario y determinar qué perfil de cliente se adapta a cada uno de los mejores. La preparación para esto de antemano le y el cliente ahorrará mucho tiempo, así que ayudará a ver como un banquero de más confianza.

Es probable que enseñarán todo acerca de sus productos durante la parte de entrenamiento de su trabajo. Asegúrese de revisar esta información con regularidad después, especialmente para los productos que rara vez se trata cada día.

Adaptar su enfoque a las necesidades de sus clientes

Con el fin de crear relaciones exitosas con sus clientes, evitar directamente tratando de conseguir que se inscriban para que muchos de sus productos como sea posible. En su lugar, desarrollar un enfoque holístico a las necesidades del cliente. Esto le sitúa más bien como un socio para el cliente de un vendedor. Preguntar acerca de la vida personal y de negocios del cliente, incluyendo su corto plazo y metas financieras a largo plazo. La construcción de este tipo de servicio personalizado puede ayudar a desarrollar relaciones de largo plazo con sus clientes.

LEER  Como hacer para obtener dinero prestado rápido y fácil

Por ejemplo, podría crear un enfoque holístico para un cliente joven que incluye una cuenta de ahorros de ida y hasta que les ayuda a comenzar el ahorro y una tarjeta de crédito para ayudarles a empezar a construir el crédito. En lugar de vender directamente a ellos en estos productos, diles cómo van a prepararlos para el futuro.

Ser capaz de ofrecer alternativa

Soto-Gimenez4-591x381

Para cualquier situación dada, debe ser capaz de ofrecer a su cliente más de un producto que puede satisfacer sus necesidades. Esto permite que sus soluciones sean más adaptados a cada cliente individual, en lugar de utilizar una talla única para todos. Para ayudarles a decidir sobre uno, también debe ser capaz de ofrecer las ventajas y desventajas de cada opción y una recomendación general.

Por ejemplo, un cliente tratando de ahorrar dinero en una cuenta separada tendría varias opciones, desde un estándar a la cuenta de ahorros a un certificado de depósito. Asegúrese de ofrecer cada opción para ellos y hacer una recomendación basada en sus metas financieras.

Saber cómo resolver problemas comunes

Como banquero, usted podrá ver y escuchar muchos de los mismos problemas día a día. Usted debe saber cómo diagnosticar y resolver rápidamente los problemas más comunes con rapidez y facilidad. La práctica, esto mediante el estudio de cada problema común de forma individual y teniendo en cuenta la mejor manera de solucionarlo para cada tipo de cliente. La prestación de este tipo de resolución de problemas rápida y fiable es parte de los cimientos de un banquero de éxito. Por ejemplo, los clientes pueden llamar con frecuencia preguntando por los cargos realizados en su cuenta como cargos por sobregiro y otros cargos bancarios. Esté preparado con el conocimiento de los distintos tipos de tarifa, lo que significa en cada tipo de cuenta, y si y cómo la cuota puede ser reembolsado.