Saltar al contenido

Cómo ganar dinero en tiempos de crisis?

Si buscas empresas que crezcan en tiempos difíciles, nuestro equipo ha hecho una profunda investigación para que conozcan las mejores formas de ganar dinero en situaciones de crisis económica. A continuación les contamos todos los detalles.

dino1

La crisis económica del 2016 está afectado a gran parte de la población. Pero esto no quiere decir que sea imposible pensar en invertir o en iniciar un negocio.


Hay muchos tipos de negocios que crecen en tiempos de crisis, y si usted sabe aprovecharlo, un entorno económico que puede parecer desfavorable, es posible que termine generando grandes opciones de inversión.

Históricamente, los tiempos de dificultades económicas han sido el principio de las grandes empresas. Mientras todo el mundo está desanimado, algunos empresarios identifican oportunidades para iniciar su negocio.

Si la crisis económica del 2016 es inevitable, se debe averiguar cuáles son los segmentos que presentarán las mejores oportunidades de crecimiento a pesar del entorno económico desfavorable.

¿Cuáles son los segmentos que normalmente crecen en tiempos de crisis?

El equipo hizo una retrospectiva del desempeño de los diversos sectores vinculados a pequeños y medianos empresarios, que en situaciones de crisis económicas anteriores tuvieron una gran actuación.

Con la crisis la gente vuelve a disfrutar de los servicios más básicos y vuelve a los viejos hábitos. Este es el momento adecuado para crear un negocio en estas áreas.

Arreglos de ropa

dino4

En tiempos de crisis, muchas personas prefieren hacer pequeñas reparaciones en la ropa, antes que decidir comprar algo nuevo.

Este tipo de negocio, que en tiempos de abundancia se centran sólo en ajustes menores, en tiempos de crisis se convierten en la conservación de la ropa.

LEER  Cuáles son los mejores programas de afiliados para ganar dinero?

Las reparaciones del calzado

La razón es la misma que se ha mencionado para la reparación de la ropa, la economía y la contención de costos.

Venta de coches usados

Poco dinero, escasos créditos, un combo que hace que muchas personas decidan, en lugar de comprar un coche nuevo, recurrir a uno usado. Si la situación se pone fea, muchos tienen que deshacerse de los coches financiados, creando un océano de grandes oportunidades de negocios a precios muy atractivos.

Talleres mecánicos

dino3

Con la reducción del crédito para la compra de un coche nuevo y el espectro del desempleo que asusta a la gente, la reparación de automóviles es la mejor opción para aquellos que quieren mantener su coche y no correr riesgos.

Tienda de bicicletas

Con la fuerte subida de los precios de la gasolina y de sus derivados, es posible que muchas personas sustituyan a los pequeños caminos que se hacían previamente en coche, por una opción buena y saludable de pedaleo, contribuyendo a la reducción del gasto interno.

Además de la venta de bicicletas, el empresario también debe añadir los servicios de reparación.

Carros de comida callejeros

La moda de comida en camiones comenzó en Nueva York debido a la crisis del 2008 y llegó a Sao Paulo, donde se está extendiendo por todo el territorio nacional. Aunque es relativamente nuevo esta es una de nuestras apuestas sobre las empresas que crecen en tiempos de crisis.

El razonamiento es simple. Como una de las características del camión de la comida es simplemente ofrecer buena comida a un precio bajo, mucha gente va a utilizar el camión de alimentos como una manera de ahorrar. Es el tipo de negocio que debe ser evaluado con cuidado.

LEER  Ganar dinero cuidando personas mayores

Apartamentos de reforma

dino2

La restricción del crédito y el temor de no cumplir con los plazos de financiación hacen la combinación perfecta para la prosperidad del segmento de pequeñas obras y reparaciones en el hogar y apartamentos.

Déjanos tu comentario!