Saltar al contenido

Ganar dinero dando clases particulares!

Una innovadora manera de ganar dinero para estudiantes avanzados consiste en preparar a alumnos, o bien estudiantes que se inician en la carrera. Este, tiene amplias ventajas, como permitirnos elegir nuestros horarios y la cantidad de tiempo que le dedicamos al mismo.

estudiar

 

¿Dónde conseguir los alumnos?


Una vez que decidimos dar clases particulares como manera de ganar dinero, debemos publicitar nuestro servicio. Conversa con tus docentes sobre la posibilidad de que te recomienden a estudiantes de niveles iniciales. Pega carteles en las librerías de la zona, especialmente en las ubicadas cerca de las escuelas. También puedes acercarte a los colegios y llevar tu currículum vitae, ofreciendo tus servicios en caso de que algún alumno solicite apoyo.

Las clases pueden darse en el domicilio del alumno o bien en el tuyo, si es que cuentas con un espacio tranquilo en el cual trabajar. Los horarios y la tarifa se conversan con cada estudiante, según la dedicación y la preparación previa que requieras para tus clases.

De cualquier manera, la manera más efectiva de darte a conocer es el boca a boca. Verás que una vez que consigas tus primeros alumnos, los próximos vendrán recomendados por ellos.

¿Qué y a quiénes enseñar?

No es lo mismo el contenido que uno transmite a estudiantes de la propia carrera que están cursando sus primeras materias, que lo que se les enseña a niños o adolescentes que buscan en nosotros un apoyo a las asignaturas que ven en la escuela.

estud

 

En el primer caso, se trata de profundizar en el estudio, recurriendo a nuestros conocimientos, libros y apuntes de cuando nosotros mismos cursamos la materia. Podemos aconsejar al estudiante ciertas lecturas, explicarle algún tema que le haya resultado particularmente difícil (para lo cual deberemos repasar y tenerlo muy claro) y dejar en sus manos la responsabilidad para estudiar y repasar antes de los exámenes.

LEER  ¿Cómo ganar dinero?: Ideas para ganar dinero

En el caso de los niños, se trata de transponer los contenidos a un nivel que les resulte accesible. Por ejemplo, si nuestra carrera es científica, debemos hacer la transposición didáctica necesaria para ayudar a que los niños comprendan aquello que les enseñamos sin una base sólida. Después de todo, se trata de hacerlos sentirse seguros, no de demostrarles todo lo que nosotros sabemos y ellos ignoran. Además, muchas veces los niños que necesitan clases particulares en realidad precisan de alguien que les transmita la disciplina de sentarse a estudiar, saber hacer resúmenes, que les dé algunos ejercicios prácticos, etc.

Cuando consigas tu primer alumno al que impartir clases:

  • Concierta una primera cita con el alumno. Una primera toma de contacto con tu alumno te servirá para conocerlo, analizar con mejor profundidad sus necesidades, así como prepararte para tu primera clase particular. Además, es muy positivo, ya que tu alumno (o sus padres si se trata de un niño) lo verán como un acto de responsabilidad por tu parte.Si impartes tus clases online, te recomendamos utilizar classgap, una plataforma web ideal para dar clases a través de internet, ya que te ofrece vídeo, pizarra, edición de documentos e incluso compartir tu pantalla.
  • Analiza el temario que imparten en su escuela o instituto.Recuerda que estás impartiendo clases de repaso, por lo que debes ajustar el contenido de tus clases al temario que imparten sus profesores en la escuela.
  • Prepara tu clase particular. Antes de darle cualquier clase prepara el contenido de la misma, los objetivos al finalizar tu clase, piensa si necesitarás algún ejercicio concreto en tu clase.. De todos modos, un buen profesor particular debe saber adaptarse a la necesidad del momento y por lo tanto debe tener recursos para modificar la temática de su clase rápidamente si detecta que el alumno lo necesita.
LEER  Opciones para invertir sus ahorros y ganar dinero extra