Saltar al contenido

Ganar dinero con Google: cómo se clasifica a las páginas?

Saber exactamente cómo Google clasifica a los sitios es el primer paso para cualquiera que desee comprender el proceso de optimización de los motores de búsqueda de las búsquedas SEO.  A continuación les contamos todos los consejos para que sepan cómo ganar dinero.

goo1

Cuando usted entiende los criterios de clasificación de los sitios en Google, puede adaptar su sitio y su contenido, con el fin de conseguir las primeras posiciones de las páginas de respuestas.


La clasificación de los sitios en Google Answers se realiza basándose en un algoritmo que toma en consideración, literalmente, cientos de factores como la estructura del sitio.

De estos factores, el más conocido es el PageRank, el formato inicial del algoritmo de Google que toma en cuenta el número de enlaces de calidad que apuntan a un sitio web. Hoy en día, además de PageRank, Google tiene en cuenta muchos otros factores más allá de los vínculos.

¿Por qué es importante saber cómo Google clasifica las páginas web?

goo3

Para cualquier profesional que trabaja con el desarrollo de contenidos en línea, saber cómo Google clasifica los sitios es fundamental para poder alcanzar una posición prominente en la búsqueda de respuestas de páginas.

Conociendo la metodología adoptada por Google para la colocación de sitios web en las páginas de respuestas, se puede adaptar la estructura de un sitio web y los contenidos que ofrece, a un mejor ajuste teniendo en cuenta estos criterios de clasificación.

Resultados pagados y resultados orgánicos

Aprender cómo Google clasifica los sitios es otro punto importante para saber identificar las áreas de resultados pagadas y los resultados naturales de las páginas de respuestas, o SERP – motor de búsqueda de respuesta de páginas, como se les conoce técnicamente.

LEER  Cómo ganar dinero siendo un músico

En la zona superior de una página de Google las respuestas están con Enlaces patrocinados localizados, es decir, las empresas a través del programa AdWords, pagan sus páginas para ser listadas en esta zona, cada vez que un usuario introduce una palabra clave determinada. Estos resultados también son visibles en el lado de la página, y en algunos casos, en la parte inferior.

goo4

Justo debajo de la zona de enlaces patrocinados, tenemos el área de resultados de búsqueda naturales, conocido técnicamente como resultados orgánicos. Estos son los resultados naturales del proceso de evaluación del algoritmo de Google. Para tener un vínculo que se muestre en esta zona, no se debe pagar nada. La pantalla en esta zona depende de la relevancia de la página.

¿Qué criterio utilizar Google para determinar la relevancia de un sitio o página?

Como se mencionó anteriormente, para clasificar los sitios web en el área de búsqueda orgánica, Google tiene en cuenta una serie de factores. En el estudio de SEO, centramos nuestros esfuerzos en tres principios:

Reputación: es el concepto técnico que el sitio tiene con Google e implica cuestiones como la estructura del sitio, el rendimiento, la seguridad y tecnologías aplicadas;

Autoridad: es la relevancia que el sitio tiene dentro de un determinado campo semántico y otros criterios de calidad establecidos por el motor;

Popularidad: medido por la cantidad de enlaces de calidad apuntados a la misma.

goo2

Para entender cómo Google clasifica los sitios es necesario alinear estos tres principios para fortalecer el sitio y por lo tanto ganar una posición destacada en la búsqueda de respuestas.

LEER  Cómo ganar dinero con PayPal sin pagar nada?

Cuando desarrollamos el trabajo de SEO en un sitio web, tenemos que abordar de una manera equitativa estas tres dimensiones, ya que actúan de forma coordinada, influyendo una sobre otra.

El marketing de búsqueda es sin duda la sombra del canal de tráfico de un sitio más grande, y por lo tanto, escritores, periodistas y oficiales de prensa tienen que estar en sintonía con la clasificación de los sitios de Google.

Déjanos tu comentario!