Saltar al contenido

Ganá dinero con eBay!

Si estás buscando conseguir un poco de dinero extra o tal vez comenzar una nueva carrera, vender en eBay puede ser la respuesta que estás buscando. Puedes hacerte de dinero al convertirte en parte de la comunidad de vendedores de eBay. Date un poco de tiempo y esa inversión podría ser recompensada a lo grande.

ebay 1

Miles de personas venden en eBay y ganan dinero con sus cuentas. Hay quienes venden cosas que tienen en casa, artículos de segunda mano; y hay vendedores profesionales que viven de eBay.


eBay es una plataforma de comercio electrónico donde personas y empresas pueden comprar y vender productos con la seguridad de que la transacción se realizará de forma exitosa, con todas las garantías. Mayor centro de compra y venta en Internet: un lugar en el que se reúnen compradores y vendedores para intercambiar prácticamente de todo.

Métodos y pasos a seguir:

Primero:

  • Crea tu cuenta en eBay. La cuenta es gratuita y te permite operar como vendedor o comprador.
  • Mira las tarifas. Cuando vendes en eBay, puedes operar bajo el régimen estándar de tarifas u optar por convertirte en un suscriptor. Entre las diferencias están el número de anuncios gratis que obtienes por mes y las tasas adicionales que tendrás que pagar.
  • Abre una cuenta en PayPal. PayPal permite a los compradores utilizar una tarjeta de crédito o una cuenta de cheques para pagarte por los artículos comprados. También te permite vender a nivel internacional. Los compradores inician la transacción del pago con PayPal y PayPal, a su vez, transfiere el dinero a tu cuenta.
  • Decide qué vender. Lo mejor es comenzar vendiendo las cosas que tienes en tu hogar.
  • Empieza poco a poco. Comenzar con sólo unos pocos artículos para vender te da la oportunidad de aprender lo básico y establecerte como un vendedor de confianza.
LEER  Cómo crear tu propia tienda online con Zoping

Segundo:

  • Elige cómo quieres vender. eBay originalmente funcionaba como solamente como un sitio de subastas, pero ahora tienes otras opciones a la hora de poner tus productos en venta. Considera qué tan rápido deseas vender tu artículo, si estarías dispuesto a dejarlo ir a un precio menor de lo que esperabas y la cantidad de esfuerzo que deseas poner en todo el proceso de venta.
  • Decide tu precio. La mejor manera de fijar el precio de un artículo es ver qué artículos similares se han vendido en eBay. Inicia sesión en tu cuenta de eBay y elige la opción “Búsqueda Avanzada” y habilita la casilla “Anuncios finalizados” para ver qué artículos se han vendido en múltiples categorías. Mira cómo se vendieron los artículos (subasta, BIN, Mejor Oferta o Reserva) y presta especial atención a aquellos que utilizaron el método de venta que hayas decidido utilizar para tu artículo.
  • Toma fotos. No será suficiente simplemente hablar de tu artículo, tienes que demostrarle a los compradores lo que estás ofreciendo. De hecho, a partir del 31 de julio del 2013 eBay requiere por lo menos una foto por cada anuncio. Las fotos deben ser sin márgenes, sin texto agregado o ilustraciones y deben tener 500 píxeles a lo mucho.
  • Determina cómo lo vas a enviar. Una vez que hayas fotografiado tu artículo, empácalo y pésalo para que puedas llegar a un precio exacto de envío. Puedes tener costes de envío automáticamente calculados, verifica minuciosamente los gastos u ofrece el envío gratis.
  • Escribe una descripción de tu artículo. Escribir una gran descripción es en realidad la clave para hacer dinero en eBay. Tienes que decirle a los compradores potenciales todo lo que puedas acerca de tu producto y debes hacerlo de una manera que sea clara y atractiva.
LEER  Cuáles son las cinco formas más fáciles de ganar dinero en internet?

ebay2

Tercero:

  • Sé un gran comunicador. Ser sensible con los compradores interesados y tus clientes es importante en cualquier situación de ventas, pero quizás, todavía más en eBay donde las subastas pueden moverse rápidamente y la gente tiene que confiar en el correo electrónico como única forma para estar en contacto.
  • Ve al por mayor. Puedes comprar pequeños lotes de productos al por mayor que la mayoría de la gente usa diariamente y conviértelos en el objetivo de tus negocios en eBay. Existen muchos productos que encajan en esta descripción. ¿Quieres vender ropa o decoración para el hogar, productos de belleza o artículos de cocina? Toma una decisión, haz una investigación de mercado y aprende a orientar a los compradores y satisface sus necesidades.
  • Conviértete en un vendedor ejemplar. Los vendedores ejemplares constituyen una elite del 4 por ciento de los vendedores de eBay. La denominación de vendedor ejemplar le dice a los compradores que eres digno de confianza, honesto y que ofreces un trato justo, que a su vez, te genera más compradores.