Saltar al contenido

Cómo se gana dinero con deliverys de comida por internet?

Una tendencia que está para quedarse es la de la entrega de comida a través de Internet. Esta nueva ola de negocios en línea abre la puerta a nuevos empresarios en el mundo digital. A continuación les contamos los mejores consejos y todos los detalles.

dco4

Gran parte de los deseos comestibles están al alcance de un click. La facilidad de comprar a través de Internet sin salir de casa y sin hacer una cola o sin preocuparse por el tráfico ha seducido a miles de personas que se han unido al comercio electrónico, elogiando su sentido práctico.


La opción para la creación de un delivery de comida a través de Internet tiene sentido, ya que según un estudio de ComScore, el 94% de los usuarios de Internet tiene el hábito de realizar compras en línea.

De este total, el 37% de los usuarios con acceso a Internet se concentran en las principales. ¿Por qué no ampliar aún más este mercado e incluir en la lista de aplicaciones de comercio electrónico a los restaurantes y a la comida rápida?

Un número creciente de empresas de delivery en Internet

dco3

La iniciativa comenzó en el año 2003 y cuenta con 2.000 socios en la lista de restaurantes a lo largo de 21 estados en Brasil. Una de las empresas ejemplo es la que forma parte del grupo danés Just-Eat, considerada la líder mundial en el mercado de las aplicaciones de Internet de comidas. «La idea de crear un RestauranteWeb se produjo en 2001 durante un curso de postgrado centrado en los negocios en Internet. Este fue el proyecto desarrollado para el trabajo del curso», explicó Juliana Barbiero, directora de marketing web.

LEER  Diez sitios para ganar dinero escribiendo en la web

El inicio de cualquier negocio es siempre difícil y el personal del restaurante Web no es fácil de conseguir. El reto consiste en buscar clientes. «Cuando un servicio es nuevo, revolucionario y que busca romper las barreras, es necesario que atraiga a las personas de forma tal de mostrarles la solución», expresa Juliana.

El sitio también cuenta con un equipo de marketing que hace la investigación constante sobre los hábitos de entrega, encontrando establecimientos que amplíen su base y la oferta. «El mercado de servicios de alimentos en el país mueve casi US $ 200 mil millones. Y con el estilo de vida de las grandes ciudades y, de acuerdo con la investigación llevada a cabo por GS & MD, el 59% de los usuarios buscan pedir comida desde la casa. Siguiendo este camino, el número de solicitudes de RestauranteWeb aumentó el 135%».

El modelo de negocio de la entrega de comida a través de Internet

dco2

El modelo de negocio de RestauranteWeb trabaja a través de una comisión por cada pedido realizado a través de la página web. El consumidor no paga extra y el restaurante sólo paga si tiene ingresos.

El director de marketing dice que el sitio permite una reducción de los gastos de explotación (teléfono gratuito y libre de los empleados), sumado a que los pedidos hechos así requieren de un tiempo mayor. «También hay menos posibilidades de errores en las peticiones, que se hacen con mayor comprensión y claridad para el usuario», recuerda.

La entrega inmediata, el gran desafío de los deliverys

Si estaban interesados en invertir en el mercado de la distribución a través de Internet atento: Juliana advierte que en el mercado de comercio electrónico, el segmento de la distribución en línea añade dos retos para los servicios prestados por Internet, rompiendo las barreras que no se encuentran previamente.

LEER  Cómo configurar una billetera Bitcoin

dco1

Una de ellas es la inmediatez de la entrega, puesto que tratan de la entrega de alimentos, mientras que el comercio electrónico por lo general tarda de uno a dos días para hacer las entregas. «Otra es la geo-servicio, ya que los restaurantes tienen un radio limitado y la entrega de restaurantes tienen que estar directamente relacionado con la demanda de los usuarios», concluye. El modelo de entrega para Internet tiene sus propias peculiaridades que deben ser observadas.

Déjanos tu comentario!