Saltar al contenido

Cómo se gana dinero subiendo vídeos a Youtube?

Como es sabido, una de las maneras más sencillas de ganar dinero en la Web es subiendo vídeos a Youtube. Si tenés facilidad y creatividad, es tu oportunidad, por lo que no debes desaprovecharla. A continuación les contamos todos los consejos para que se conviertan en verdaderos youtubers.

yo2

La oportunidad de beneficiarse económicamente subiendo vídeos a Youtube es real!Sólo tenemos que crear una cuenta y registrarnos allí. Una vez hecho esto podemos empezar a subir nuestro material, recibiendo un porcentaje de los ingresos por publicidad, una vez conseguidas más de mil visitas.


Dependiendo del grado de éxito que tengamos (viralidad, base de suscriptores y demás), se puede hacer mucho dinero. El conocido chileno Germán Garmendia (usuario SoyGermán), es un ejemplo de ello, habiéndose hecho conocido en todo el mundo. Y claro está que comenzó como todos, con unos simples vídeos, logrando hacerse famoso y sabiendo cómo atraer a nuevos suscriptores y visitantes.

¿Cómo hacer dinero con vídeos de Youtube?

yo1

Es mucho más probable acumular ingresos por conseguir una audiencia a través de contenido constante, no de uno aislado, ya sea haciendo blogs, subiendo vídeos de gatos o simplemente hablando de cómo hacer crema pastelera. Fred Pye es otro ejemplo de esto, ya que ha conseguido ganar más de £ 24.000 al año, por hacer paseos virtuales en el Grand Theft Auto (GTA).

¿Qué se puede esperar realmente?

En promedio se puede esperar ganar $ 1.50 cada 1000 vistas. Esto significa que a un millón de vistas ganaremos $ 1500.

Sin embargo, es necesario tener en cuenta que muchos de los canales no firman contratos de publicidad con ciertas compañías. Es difícil poner un total en esto, pero las posibilidades son infinitas, dependiendo de qué tipo de vídeos hagamos.

LEER  Cómo volverse millonario en poco tiempo: Consejos para ser rico

¿Cómo funciona?

yo4

Google Adsense, es un pequeño programa que permite medir los beneficios económicos de nuestra cuenta. Una vez inscritos en YouTube, y construida una buena cantidad de seguidores y de vistas, recibiremos un correo electrónico que nos preguntará si deseamos monetizar nuestros vídeos.

La esencia básica de esto es que empresas pagan a Google para hacer publicidad en sus vídeos, obteniendo nosotros un porcentaje de la ganancia.

¿Qué se necesita para empezar?

No tiene sentido tener un buen contenido si estamos filmando con un iPhone. Una configuración decente es fundamental para demostrar que somos serios, ganándonos el respeto de nuestros visitantes.

Necesitarás:
Una cámara decente: La calidad es importante, y lo mejor es tener una capacidad de grabar nuestros vídeos en Full HD 1080p.
Software de edición de vídeo: PC y Mac tienen un software de edición de vídeo bastante bueno (fabricante de película e iMovie) pero Adobe Premier es una opción más que interesante para los usuarios avanzados.
Equipo de grabación de sonido: La mayoría de las cámaras vienen con un micrófono, pero si estamos buscando una calidad de sonido superior deberemos comprar otro tipo de micrófono.
Iluminación: Esto no es un elemento esencial, pero algunos Youtubers confían en esto.
Un telón de fondo decente.

¿Cómo hacer los mejores vídeos de YouTube?

yo3

Elegir nuestro género: Uno de los géneros más populares en Youtube es el paseo por juegos virtuales. Es necesario tomarse un tiempo para pensar en lo que uno puede hacer bien, y si es con eso con lo que podemos tener éxito. Otros géneros que funcionan bien son: hacer comentarios sobre deportes y películas, hacer tutoriales, hacer vídeos graciosos.

LEER  5 maneras fáciles de ganar dinero

Elegir un buen nombre de usuario: Es necesario para que su nombre de usuario sea memorable y reconocible. Es por esto que hay que mantenerse al margen de los números y de los caracteres aleatorios.

Hacer títulos pegadizos y relevantes:  Así la gente lo recordará, y más gente va a caer allí haciendo la búsqueda.

Subir con frecuencia: Cuanto más tiempo los visitantes se mantengan en nuestra cuenta, más dinero vamos a sumar.

Ser original: No hay nada de malo en formatos probados y comprobados, como los exámenes o videos de gatos, pero hay que asegurarse en destacarse en la multitud.

Mostrar entusiasmo: Es necesario estar creando vídeos sobre algo que nos gusta. Si no amas lo que haces pronto aburriremos.

Por último, hay que asegurarse de no subir contenido inapropiado, respetando derecho de autor y evitando el spam.

Déjanos tu comentario!