Saltar al contenido

Cómo se gana dinero creando tu propio sitio web?

Si alguna vez has querido incursionar en el mundo de ganar dinero por internet, seguramente has soñado con tener tu propia página web. La buena noticia, es que es sencillo hacerlo, aunque para conseguir una buena remuneración, requiere de creatividad, empeño y mucha dedicación. Es por esto que a continuación les brindaremos los mejores consejos, explicándoles cómo hacer dinero creando nuestro propio sitio.

gg5

Un éxito que no tiene límites!


El primer pensamiento que debe rondar es el de cómo atraer la visita de los usuarios en internet. La oferta es  grande, por lo cual lo necesario es diferenciarse, darle nuestro propio estilo al sitio, ofreciendo a nuestros potenciales clientes lo que ellos requieren.

Por supuesto que este camino no es sencillo, habiendo tantos éxitos como fracasos. Es por esto que es fundamental seguir los pasos que te explicaremos a continuación. Lo fundamental es ser perseverantes y constantes, ser conscientes de que el éxito no se consigue enseguida, que pueden pasar varios meses, aunque cuando llega, lo positivo es que el mismo no tiene techo!!

Ejemplo de esto, es el reconocido sitio «Save the Student«, el cual fue realizado por el estudiante universitario Owen Burek, quien ha creado una guía de ayuda que está disponible en la web y que es de mucha utilidad.

Definir nuestro objetivo y atraer inversores, el primer paso fundamental 

gg3

Con el fin de atraer a los clientes e inversores (en forma de auspiciantes), se debe tener un objetivo claro y un lugar para ellos, de forma tal que puedan vender sus mercancías. Atraer a los anunciantes debe ser nuestro objetivo principal, ya que es lo que hará que nuestras aspiraciones financieras tengan éxito.

LEER  Como lograr ahorrar dinero fácilmente

Las publicidades estarán relacionadas al contenido que ofrezcamos en nuestra web. Es fundamental ofrecer un lugar estratégico, que sirva para que los visitantes las vean, se sientan atraídos a hacer click, dándonos ganancias a nosotros y a los auspiciantes, es decir, generando un doble beneficio.

En un sitio lo que se pretende es atraer y mantener a una gran cantidad de visitantes, aspecto que lógicamente no es sencillo. Cuanto más tiempo se quedan navegando, más dinero ingresa a nuestras arcas, por lo que debemos ofrecerles noticias y artículos atractivos, que generen su atención.

Encontrar un mercado en la red

gg2

Para generar la mayor parte del tráfico de usuarios, y por lo tanto la mayoría de los ingresos, es necesario ser selectivos en un mercado específico. Estudios han demostrado que las personas más jóvenes son generalmente más optimistas y más aventureras, y por lo tanto propensas a hacer clic en un anuncio con mayor facilidad, por lo que significan un público importante a atraer, aunque no el único.

Debemos instar a hacer clics, que es lo que genera ingresos. Una vez que el visitante ha hecho clic dentro de nuestro sitio, le toca al comerciante hacer la venta. Nos pagan, sin importar el resultado del auspiciante.

Buscar en la Web las tendencias y las ideas del momento

Es fundamental buscar en Google las tendencias del momento, de forma tal de ver qué es lo que están buscando los usuarios en internet. Así, podremos hacer hincapié en las palabras claves, sabiendo cómo atraer la visita a nuestro sitio, diferenciándonos del resto.

Asegurarnos un dominio 

gg1

Debemos buscar un nombre propio y que no se repita, siendo a su vez estratégico, en pos de la búsqueda que realizarán los usuarios, pensar en cómo buscaría uno esa temática.

LEER  Como reducir gastos en un negocio casero

Una buena manera de proceder es asegurar un dominio «.com», y construir nuestro propio sitio. Como alternativa, podemos registrarnos con un servicio como Blogger, Google, o WordPress.

La ventaja, es que Blogger y WordPress ofrecen una gran cantidad de plantillas muy bien diseñados para hacer que nuestro sitio se vea visualmente atractivo y diferente. La desventaja es que las mejores opciones vienen en la versión pro, es decir paga.

Por último, es fundamental PUBLICAR DIARIAMENTE, es decir dedicarle tiempo a nuestro sitio, ofreciendo a nuestros usuarios nueva información, de forma tal de poder posicionarnos cada vez mejor en Google.

Déjanos tu comentario!