Saltar al contenido

Cómo se gana dinero con las redes sociales?

Muchos de nuestros usuarios nos preguntan acerca de cuánto se cobra por los trabajos hechos en los medios sociales y nuestra respuesta es inevitable: todo depende. Enervante, ¿no es así? Pero es la pura realidad. No hay una cantidad fija que se aplique para el trabajo en los medios sociales.

rs1

Lo que existe es el tiempo y el esfuerzo que se utilizará para crear una presencia en estos canales, que traen resultados reales. Hay una gran diferencia entre tener una página de Facebook o un perfil de Twitter y lograr resultados reales en términos de captura y conversión en ventas a través de estos medios. Es la diferencia entre la inversión en marketing digital y el gasto.


La cuestión de cuánto cobrar por el trabajo en los medios sociales es muy común, especialmente para aquellos profesionales que están empezando. Así que vamos a ver algunos puntos importantes en la determinación del precio que se cobra por su trabajo.

¿Cuál es el actual posicionamiento de la marca?

rs3

La primera cosa a tener en cuenta cuando se habla de cuánto cobrar por el trabajo en los medios sociales es el actual posicionamiento de la marca en ese canal. ¿Hay alguna presencia? ¿Cómo se estructura? ¿Cuáles son sus objetivos?

Una cosa es construir una presencia profesional y girarla a las redes sociales en un verdadero canal de comunicación con los clientes actuales y potenciales de la marca. Otra cosa es fijar todo el trabajo que se ha hecho anteriormente sin estructura profesional.

¿Cuánto tiempo se invierte en el trabajo inicial?

Si la etiqueta no tiene ninguna presencia en los medios sociales, el camino es uno. En este caso, tendrá que crear cuentas en diversos medios de comunicación, lo que realmente puede traer resultados para la marca.

LEER  ¿Quieres ganar dinero extra? ¡Sigue estas ideas para lograrlo!

En este caso, usted tendrá que realizar toda la configuración de trabajo inicial en las cuentas, la personalización del canal y la aplicación de técnicas de SMO – Optimización de Medios Sociales, que implicarán diferentes áreas como el diseño gráfico, marketing en buscadores, y por supuesto sus conocimientos en materia de medios de comunicación social.

El seguimiento de los trabajos anteriores

rs2

Otra situación es cuando se toma la cuenta de una marca que ya tiene una presencia estructurada en redes sociales. En este caso, después de un análisis preliminar del entorno existente y la actividad en estos medios, es el momento para evaluar el tipo de trabajo que se enfrentará.

Creación de contenidos
Diseño grafico
Colocación
Interacción
Medios de comunicación pagados

¿Cómo calcular el valor del trabajo en los medios sociales?

Para tener un valor exacto de lo que debe cobrar por su trabajo en los medios sociales es necesario incorporar estos costos que pueden ser significativos y por lo tanto tienen que ser muy bien evaluados.

Para tener éxito como consultor de marketing digital, se debe dejar al cliente  lo más cómodo posible en la relación contractual, y en el caso de las redes sociales, es importante mostrarle qué tipo de trabajo es el que está pagando.

rs4

Así les sugerimos la presentación del presupuesto en tres categorías distintas:

Los costes iniciales de instalación de plataformas de medios sociales
Los costos de la generación de contenidos y la interacción con los clientes
Los costos de estructuración y colocación de medios de comunicación pagados

Esta misma metodología se debe aplicar, por ejemplo, cuando se está haciendo el trabajo de asesoría de prensa en Internet.

LEER  Como crear una oficina en nuestro hogar

La presentación de la obra es un diferencial

La forma de presentar sus resultados de manera transparente y clara a sus clientes, es fundamental, ya que refleja perfectamente el rendimiento que usted está proporcionando a su trabajo.

Déjanos tu comentario!