Saltar al contenido

Cómo optimizar vídeos y ganar dinero en Youtube?

Conocer cómo optimizar un vídeo en YouTube es una de las claves del éxito para cualquier tipo de acción en este canal. Se trate de una empresa que busque promocionar su marca, sus productos y servicios o de un YouTuber que busque obtener beneficios de su canal y originalidad. A continuación les contamos cómo hacerlo.

vid1

Al igual que Google analiza el contenido de la página de un sitio web, blog o tienda en línea, Youtube lo hace con los vídeos publicados en su página. Hay una serie de parámetros de SEO que son fundamentales para optimizar el vídeo y conquistar posiciones destacadas, según datos aportados por la investigación realizada por Google y por la propia YouTube.


El conocimiento detallado de los vídeos en técnicas de optimización de YouTube es esencial, tanto para los que quieran promover una marca o producto, como para aquellos que quieran hacer dinero con YouTube con la monetización de anuncios de AdSense.

Haga su tarea

Cualquier acción SEO de optimización de vídeos en YouTube va precedida de una investigación exhaustiva de las palabras claves que deben ser trabajadas, junto al análisis de la competencia y la estructuración de todos los factores que son parte de este proceso.

Siempre tenga en cuenta que el proceso de SEO de los vídeos de YouTube no es diferente del proceso de SEO de los sitios normales como páginas web, blogs y tiendas en línea.

Título del vídeo

vid2

En nuestro curso de SEO tenemos mucho interés en subrayar que la optimización es, ante todo, un proceso de comunicación, por lo tanto, más allá de la cuestión de la inclusión de palabras clave, también hay que tener en cuenta la comunicación con los usuarios.

LEER  Algunas ideas para ganar dinero rápido

Desde un punto de vista técnico, es importante recordar que se pueden introducir hasta 100 caracteres en el título, pero con eficacia, YouTube sólo muestra 55 caracteres.

Etiquetas de vídeo

Otra cosa importante para aquellos que quieran saber cómo optimizar un vídeo en YouTube, es mirar las etiquetas de vídeo. Esta es una característica especial del proceso de optimización en YouTube, y la experiencia demuestra que hace mucha diferencia en el resultado final.

Otro dato importante es analizar la competencia y ver qué etiquetas están más acostumbrados a crear sólo al comienzo.

Descripción del video

Tendrá que aplicar técnicas de SEO en la descripción de los contenidos presentados.

La interfaz de publicación proporciona una superficie de 500 caracteres para la descripción del vídeo, pero en términos prácticos, Google sólo mostrará 70 caracteres.

 

Vídeos de transcripción

vid3

Otro punto importante para aquellos que quieran conocer el paso a paso de cómo optimizar un vídeo en YouTube es la cuestión de la transcripción del vídeo, que tiene una fuerte influencia en SEO y que muchas veces en los vídeos se pasa por alto.

El texto de la transcripción es aprovechado por Google para ordenar la colocación del vídeo en las búsquedas internas de YouTube, asignándole relevancia en la búsqueda de páginas de respuestas.

Puede cargar esta transcripción en el momento de hacer el vídeo y dejar que YouTube lo haga. El problema es que cuando la transcripción se realiza de forma automática, YouTube, por lo general conduce a algunos errores en portugués.

Subtítulos 

Además de ser una característica de facilidad que permite un mayor acceso a las personas con discapacidades auditivas, los subtítulos son leídos por Google como textos y por lo tanto son susceptibles de optimización.

LEER  4 Formas de ganar dinero de manera fácil

Construcción de Enlaces

vid4

El último consejo para aquellos que desean saber cómo optimizar un vídeo en YouTube es cuidar la publicación de enlaces en el canal. La difusión y propagación de publicación son parte esencial en lo que llamamos factores offpage en el proceso de SEO.

Déjanos tu comentario!