Saltar al contenido

Cómo se gana dinero haciendo bijouterie?

El segmento de fabricación de joyería es una gran opción para aquellos que quieren montar su propio negocio desde la casa. Para muchos, la elección de la fabricación de joyas puede ser una gran idea para comenzar a ganar dinero. A continuación les contamos todos los detalles.

bij1

Sucedió con Luisa Costa, quien ni siquiera pensaba que su pasatiempo le iba a permitir ganar dinero. Al principio no había ninguna intención de realizar bijouterie como un negocio, pero cuando sus amigos llegaron a conocer sus creaciones, la motivaron a hacerlo.


Con los consejos llegó la oportunidad de convertir a la joyería de fantasía en su propio negocio con buenas perspectivas para el futuro. Al principio todo era muy simple, y la divulgación consistía básicamente en la toma de fotografías de sus creaciones.

Las cosas han cambiado un poco con el auge de las redes sociales. Facebook e Instagram se han convertido en aliados del proceso de ventas y nuestra empresaria ya está pensando en la creación de una pequeña tienda, ya que actualmente no requiere de una inversión muy grande.

La divulgación es la clave

bij2

Para tener éxito con la fabricación de bijouterie la promoción es la clave. Ahora Luisa ya lleva casi cinco años trabajando en el segmento, por lo que da consejos a quienes están comenzando, motivándolos a participar en ferias y eventos, para lograr éxito en esta área.

Según ella, esto da visibilidad a sus creaciones, ayudando a aumentar las ventas, ya que muchas personas llegan a conocer sus productos, entrando luego en contacto para comprarlos y promocionarlos.

Otra opción es vender a los minoristas que compran partes de diversos artesanos y luego revenderlos en sus tiendas. Con la invasión de productos chinos, muchos comerciantes van a comprar a los artesanos nacionales con el fin de ofrecer un producto diferenciado.

LEER  Ganá dinero vendiendo cosméticos!

bij3

Lo importante es ir ampliando cada vez más la gama de opciones para lograr una mayor promoción y distribución, lo que permitirá un aumento en los ingresos y beneficios del negocio. Esto no es difícil y se puede hacer a través de Internet, es decir desde la oficina o desde su propia casa.

Formación y desarrollo

Después de iniciar el negocio, Luisa trató de mejorar sus técnicas. Actualmente hay grandes cursos de joyería de fantasía que son seguros para añadir más valor a su trabajo y ampliar sus horizontes. Entre ellos podemos mencionar los cursos de fabricación de joyas Senac SP.

Además del apoyo para la capacitación, también puede contar con la ayuda de algunas organizaciones tales como la Superintendencia de trabajo artesanal de las comunidades (SUTACO), que ofrece ventajas en impuestos y ofrece crédito para la compra de material.

Internet es un gran canal de ventas

Además de las ventas a clientes conocidos y otros que se beneficiarán de su divulgación, Internet es también un gran canal de ventas para su producción. Actualmente es fácil de montar una tienda virtual, y con la ayuda de herramientas como los blogs y las redes sociales, usted puede obtener un volumen de ventas que sin duda le impresionará.

bij4

Las ventas por Internet se pueden hacer con bastante seguridad, incluyendo aceptar el pago a través de tarjetas de crédito que hoy en día se pueden implementar fácilmente en una tienda virtual a través de facilitadores como PagSeguro UOL, Bcash de BuscaPé y PayPal.

Además de la tienda en línea, también puede vender sus productos en mercados especializados como Elo7, que tiene una sección dedicada a la venta de joyas en línea.

Inversión inicial: R $ 800 entre las herramientas, piezas y expositores
Ingreso mensual promedio: A partir de R $ 1.200
El mensual promedio fue de 20 piezas
Precio medio de venta: R $ 60

LEER  Hyipbux, nueva PTC que te generara monton de ingresos !!

Déjanos tu comentario!