Saltar al contenido

Cómo hacer plata si sos adolescente: 15 ideas

Cuando se es adolescente muchas veces se desea algo por lo que se necesita dinero, pero que los padres no pueden o no quieren dar. Hoy desde nuestro blog de ganar dinero. money les dejamos algunos consejitos para hacerlo. Si tenés un poco de tiempo libre aquí te dejaremos algunas ideas de cómo poder ganar dinero.

adolescentes-trabajos-en-cvs

Lo ideal para trabajar en la adolescencia es unirse a otros ya que las personas cuando ven a un adolescente solo tienden a decir que no. Si ven que es un grupo posiblemente sean aceptados. Lo ideal es unirse para poder rotarse de acuerdo al tiempo que tenga cada uno luego de la escuela o en el fin de semana. También una buena medida es decirle a donde se postulan para trabajar el motivo por el cuál lo hacen, que puede ser comprar un instrumento, una ropa en especial, una pelota o cualquier otro artículo deportivo. Entre las posibles actividades que un adolescente puede realizar:


1- Trabajar en pequeñas tareas para vecinos :

Hay muchísimas tareas en la que los adolescentes se pueden ocupar cerca de su casa. Solo es cuestión de ofrecer sus servicios en el vecindario. Al ser adolescente y menor de edad no podrás trabajar en un lugar determinado bajo patrón, pero te aconsejamos que lo hagas en forma particular, para vos. Entre las posibilidades están:

• Hacer mandados.

• Pasear perros.

• Sacar la basura.

2- Cortar el césped y arreglar jardines:

Siempre junto a amigos pueden dar el servicio de arreglo de jardines y de cortar el pasto. Uno puede cortar el césped, otro rastrillar las hojas, otro puede ocuparse de barrer todo lo que es basura, otro de finalmente regar. Sin dudas harán un equipo increíble. Recuerden que el pasto crece y que pueden volverlos a llamar!

LEER  Cuáles son las cinco formas más fáciles de ganar dinero en internet?

3- Limpiar la nieve en zonas en la que hay:

Podés ir de casa en casa para ofrecerte a palear la nieve del frente. CAda vez que nieva podés ofrecerte, seguramente que te dirán que si.

4- Hacer ciertos trabajos en casa:

adolescentesTrabajar-para-tus-padres-619x346

Seguramente en tu casa hay muchas actividades que se pueden realizar y que muchas veces son contratadas personas para que lo hagan. Si pedís la mitad de lo que tus padres pagan por hacer las mismas tareas seguramente se verán encantados. Entre las tareas que podrás hacer:

• Lavar la ropa y colgarla.

• Lavar los platos.

• Secar los platos y guardarlos.

• Barrer y pasar el trapo de piso a la casa.

• Pasar la aspiradora.

• Planchar y guardar la ropa.

• Hacer las camas, especialmente el fin de semana.

• Lavar la vereda.

• Encargarse de las mascotas.

Como verás hay muchas tareas en las que podés colaborar en tu casa.

5- Ayudar a personas mayores a aprender a manejar la computadora, el celular, etc.

Las personas mayores muchas veces tienen dificultades para utilizar computadoras, celulares y ortros artículos electrónicos. Podés ofrecerte para enseñarles cómo hacerlo.

6- Hacer compañía y mandados a personas solas:

Muchas veces hay personas mayores que viven solas y que necesitan compañía , que los escuchen y que pasen el tiempo con ellos. Así como también pequeños mandados y conocer cómo se maneja un televisor, una computadora o un celular.

7- Lavar autos a los vecinos:

Esta es otra de las maneras que un adolescente puede ganar dinero sin dudas. No hay nada más tedioso que lavar un auto cuando uno es mayor, por eso pagará muy contento para que alguien le lave el vehículo. Lo mejor es hacerlo entre amigos, uno se ocupará de la carrocería, otro de los vidrios, otro pasará el negro en las gomas, otro limpiará el interior. Si está bien hecho y más barato que un lavadero de auto seguramente los volverá a llamar.

LEER  7 ideas para ganar dinero extra en internet

8- Buscar un trabajo online:

adolescentes904cf04bd99b7fdec4c9f8755ddb6a17_XL

Hay muchos trabajos online en los que se puede ganar dinero, desde hacer encuestas hasta escribir post. En general son redituables y lo bueno es que se pueden hacer desde la seguridad de casa. Siempre los padres deben saberlo.

9- Vender objetos en ventas de garage:

Podés recolectar objetos entre todos tus vecinos y hacer una venta de garage donde vos ganás un porcentaje de esas ventas. Pueden realizarce ventas una vez al mes que luego de publicidad seguramente se harán conocidas y con las cuales seguramente podrás hacerte de unos pesitos.

10- Trabajá con YouTube:

Podés subir videos de alta calidad a YouTube. Desde YouTube muestran la publicidad antes de los videos más populares y parte de esa publicidad podés ser el feliz poseedor de ese pago si tu video se vuelve viral.

11- Repartí diarios y revistas:

Es un trabajito lindo y muy conocido, pero no por eso menos útil. Una buena opción es repartir todos los días los diarios y revistas del kiosco del barrio.

12- Fabricá objetos artesanales para vender:

Podés buscar hacer trabajitos artesanales que no requieran mucho dinero inicial para luego venderlos a las personas amantes del bricollage o de las artesanías. Seguramente cerca de determinadas fiestas como el Día de la Madre, el Día del Maestro, Navidad u otras fechas especiales tendrás gran éxito.

13- Preparar macetas con aromáticas:

Sin dudas hacer macetitas recicladas con por ejemplo latas o botellas de plástico con aromáticas es una buena opción de venta para las amas de casa del barrio. No puede faltar el orégano, la albahaca, el laurel, el tomillo y muchas otras hierbas infaltables en cualquier cocina.

LEER  Como ser millonario

14- Dar clases en forma particular:

adolescentesdar-clases-de-música

Si sos buen alumno podés dar clases a otros estudiantes. Una muy buena manera de ganarte dinero. Podés enseñar tanto matemática, Lengua, Ciencias, Historia como enseñar a tocar un instrumento  o algún idioma.

15- Cuidar niños:

Es un buen trabajo para los adolescentes. Es común que los padres necesiten a alguien para que cuide a sus niños. Es importante tener paciencia y tener idea de primeros auxilios.

Consejos:

• Recordá que el ahorro es la base de la fortuna, por eso es importante que aprendas a hacerlo. El que ahorra logrará cumplir facilmente sus objetivos y siempre se verá motivado para trabajar y lograr ahorrar.

• Cuando vayas a ofrecerte para un trabajo siempre andá vestido limpio y prolijo.

• Podés hacer tarjetas de presentación con todo lo que estás dispuesto a hacer con el precio por cada servicio. Un consejo que te damos es que no lo dejes en el buzón de la casa, presentate, decí donde vivís y que sabés hacer.

Advertencias:

• Antes de hacer cualquier cosa averiguá las leyes vigentes en el lugar donde vivís.

• Nunca entrar solo en ninguna casa. Siempre hacerlo acompañado por algún amigo.

•Nunca vendas algo que pertenezca a tus progenitores sin su permiso.