Saltar al contenido

Cómo ganar dinero (y tiempo) utilizando el Home Banking

Para muchos, el Home Banking es una herramienta fenomenal que nos ayuda a ahorrar tiempo (y dinero);  Muchos otros piensan que es un sistema vulnerable y deciden hacer los pagos de manera tradicional. En Ganardinero.money te contamos las ventajas del sistema online.

home

¿Qué es el Home Banking?


Home banking o Banca en Línea es el servicio por el cual se pueden ejecutar transacciones bancarias por medios electrónicos específicamente vía online a través de internet. Su nombre viene de la posibilidad de hacer transacciones desde la casa (Home) y no tener que asistir personalmente a un banco (Bank).

home-banking-mobile-and-web-application

¿En qué me beneficia el uso de Home Banking?

La comodidad del hogar siempre es una ventaja a la hora de realizar tareas. Con el avance de la tecnología puedes evitarte muchos trámites personales realizándolos desde tu computadora o desde tu Smartphone. A su vez, el Home Banking te hará ahorrar dinero ya que muchas de las empresas bancarias bonifican sus servicios a la hora de hacerlos de manera online, ya que se ahorran el envió de facturas, la impresión, etc. Conoce más beneficios en la siguiente lista:

  1. Ahorras tiempo: Al operar desde la pc, nos ahorramos el tiempo de ir al banco y hacer colas interminables.
  2. Seguridad: Al utilizar el dinero de manera virtual, evitamos cualquier percance en la vía publica
  3. Ahorras dinero: La mayoría de las comisiones por operaciones son más económicas si se hacen por Home Banking, incluso muchas de ellas están bonificadas.
  4. Horarios más amplios: Muchas operaciones se pueden realizar fuera del horario bancario, incluso sábados, domingos y feriados.
  5. Sin largas esperas: El Home Banking está siempre disponible, sin necesidad de colas ni esperas.
  6. Tasas preferenciales: Muchos de las inversiones cuentan con tasas preferenciales si se realizan a través del Home Banking (Ej. Plazos Fijos)
  7. Pagos de Servicios: Pagos de servicios fuera de horario Bancario sin necesidad de tener cambio justo ni hacer colas.
  8. Agenda de Pagos: Muchos Bancos ofrecen agendas de vencimientos para que no se olvide de pagar su servicio.
  9. Pagos y DDJJ AFIP: Permite realizas pagos y presentar DDJJ de AFIP sin moverse de su PC.
  10. Pedidos al Banco: Puede realizar pedidos de chequeras, tarjetas, etc.
  11. Contratar servicios: Seguros de autos, casas, cajeros, etc. Servicios de información por mail o celular.
  12. Actualización de datos: Se pueden actualizar datos personales como e-mails, teléfonos, domicilios, etc.
  13. Consultas varias: De movimientos, de pagos, de resúmenes de cuenta, de resúmenes de tarjetas, de inversiones. Muchas de estas consultas se pueden descargar a su PC en formato Excel o PDF.
  14. No importa la ubicación: No importa si estoy en el exterior, en mi casa, en el trabajo o de vacaciones, el Home Banking está siempre disponible sin importar las distancias.
  15. Además: Dependiendo del tipo de cuenta contratada y del Banco que ofrece el servicio, muchos Home Banking permiten solicitar préstamos, manejar FCI, acciones, bonos, canjear puntos por premios, enviar mensajes al banco, recibir promociones, solicitar débitos automáticos, programar transferencias, etc.
LEER  Aplicaciones para ganar dinero desde el celular

Cómodo, seguro y económico, usar Home Banking puede ser una gran solución. Y vos… ¿Te animás a usarlo?