Saltar al contenido

Ganá dinero siendo cantante!!

Si querés dedicarte a la música como cantante, tanto como para que sea tu medio de vida como para poder hacerlo como complemento a otro trabajo, debes saber que hay muchas maneras de empezar a introducirte en este mundo y no siempre pasan por la fama.

Es un objetivo muy ambicioso y la vía de entrada no depende sólo del talento, hay muchísimos factores personales y externos que influyen.

cantan


PASOS A TENER EN CUENTA:

PERSISTENCIA.

Hay mucha competencia en esta carrera, pues hay miles de personas que quieren ser famosas y hacer fortuna mediante una carrera musical de éxito. Los cantantes con más éxito pasan años trabajando con sus voces y tocando en conciertos mal pagados antes de hacer algo grande.

DOMINA TUS MIEDOS.

Contrariamente a lo que pudiera pensarse, una gran cantidad de artistas tienen que luchar contra su miedo escénico. Si esto es un problema para ti o si estás demasiado preocupado por conseguir la aprobación de los demás, encuentra la forma de vencer tus miedos y aumentar tu confianza.

COMIENZA CON UNA CANCIÓN QUE CANTES MUY BIEN.

Una vez que la perfecciones, pasa a la siguiente canción. Antes de que te des cuenta, tendrás toda una noche cubierta, un concierto de buenas canciones.

cantante

SI NO ESCRIBES TUS PROPIAS CANCIONES, ELIGE BUENAS VERSIONES.

Una gran cantidad de cantantes no escriben las canciones que cantan, algo que es normal. Sobre todo cuando recién empiezas, querrás que la gente preste más atención a la calidad de tu voz que a la de tu composición.

CANTA EN PÚBLICO SIEMPRE QUE SEA POSIBLE.

LEER  Ganar dinero vendiendo ropa de todo tipo!

Haz tantos conciertos como puedas para que tu voz sea conocida, pues nunca se sabe quién puede estar escuchando. Canta en fiestas privadas, en ferias, en inauguraciones de tiendas, en rodeos, eventos deportivos, espectáculos de talento, karaokes y en cualquier otro tipo de espectáculo.

ABRE UN CANAL DE YOUTUBE.

Algunas personas han logrado convertirse en cantantes famosos mediante la publicación de vídeos en YouTube.

  • RECUERDA: Internet no siempre es un lugar agradable. Si no estás seguro de que tu voz sea genial, podría ser oportuno que esperes hasta que te practiques un poco más.
  • NO PUBLIQUES EN YOUTUBE SI ERES MENOR DE EDAD: Si eres menor de edad, pregúntales a tus padres y pídeles que te ayuden a publicar el contenido.

cantaaaaaaaaaa

RELACIÓNATE CON OTRAS PERSONAS.

Debes estar en los lugares donde se encuentren los músicos o productores exitosos (clubes, salones de baile) y actuar como si fueras parte de la industria, aunque no sepan quién eres. Nunca se sabe quién podría pedirte una colaboración en un futuro o si podría presentarte a un buen agente. Tómate el tiempo para ser amigable e interésate en la carrera de otras personas.

MUESTRA LO MEJOR DE TI SIEMPRE.

Cuando estés en el escenario o relacionándote con profesionales de la música, activa tú encanto. Sonríe, responde preguntas y canta con entusiasmo, incluso si te sientes fatal.

APRENDE A MANEJAR LA CRÍTICA.

Esto pasa y, sin importar cuán importante seas, a algunas personas simplemente no les gustará tu voz. Incluso los cantantes más famosos del mundo tienen gente a quien no les agrada. Solo escucha las críticas constructivas si realmente pueden ayudar a mejorar tu talento; de lo contrario, ignóralas.

LEER  Fanslave, gana mucho dinero con la reputación de otras paginas !!!

ACEPTA EL RECHAZO Y SIGUE ADELANTE.

No muchos lo saben, pero muchos grandes grupos fueron rechazados varias veces antes de poder firmar con un sello discográfico, como The Beatles.

cant

POSIBILIDADES PARA DEDICARTE A LA MÚSICA SIN HACERTE FAMOSO

Si a ti no te va que te paren desconocidos por la calle o que te vengan a pedir fotos mientras comes con tus amigos en un restaurante, debes saber que no todos los que se dedican a la música acaban siendo famosos.

Existen muchas posibilidades para dedicarte a la música o compaginarla con otro trabajo.

CANTAR EN UNA BANDA TRIBUTO O DE VERSIONES:

Existen bandas que se crean para rendir tributo a otras bandas ya consolidadas.

FORMAR PARTE DE UNA ORQUESTA:

Las orquestas son las que animan con música las fiestas.

Es muy parecido a hacer una banda tributo, ya que normalmente tocan versiones de otros artistas, aunque en una orquesta se cobra una remuneración a cambio de tu trabajo, mientras que en una banda tributo cobrar es más difícil.

cantantt

MÚSICA PARA ANUNCIOS, VIDEOJUEGOS O PELÍCULAS:

Seguro que te habrás fijado en que casi todos los anuncios ya sea de la radio o de la televisión tienen música y muchas veces es música conocida, pero otras veces cambian la letra para adaptarla al producto o crean una nueva canción y necesitan cantantes que las interpreten.

CONSEJO:

  • Cree que puedes hacerlo sin importar lo que diga la gente. No dejes que nada se interponga en tu camino.