Saltar al contenido

Ganá dinero con eventos deportivos!

El deporte es uno de los mejores puntos de mercado para ganar dinero, hay un sin fin de eventos que puedes hacer si te gusta el deporte.

Actualmente, se están organizando muchos eventos deportivos, los cuales no gozan de una buena planificación y organización. Como consecuencia de este hecho, dichas citas deportivas, no se desarrollan como los organizadores quieren y esperan. Hay que tener en cuenta que la base de todo campeonato es su organización.

event


Hay varias razones por la cual los eventos relacionados con el deporte son bastante buenos, una de estas razones y de las más importantes es porque los deportes van de la mano con la pasión, fanatismo y la gloria de ganar. Grandes masas se mueven gracias a estas pasiones y sentimientos y cuando estas emociones dan a luz es cuando surgen los consumidores potenciales y por lo tanto los eventos exitosos en este campo.

La recaudación de fondos en eventos deportivos es una mezcla entre hacer deporte y captar fondos. Este concepto se basa en recaudar dinero para tu causa favorita mientras haces lo que más te gusta. La gente que participa en eventos deportivos son apasionados del deporte (no importa si es correr, el ciclismo, o cualquier otro deporte). Por eso se convierten en buenos embajadores de tu causa, son personas activas que les gusta lo que hacen, tienen una red social de contactos sólida y les gusta compartir con ellos sus logros, por pequeños que sean.

eventos

COSAS QUE SE DEBEN HACER A LA HORA DE ORGANIZAR UN EVENTO:

INNOVA

Sé creativo, piensa de forma diferente. Puesto que la mayoría de tu público ya habrá asistido a docenas de conferencias y eventos, procura que el tuyo sea memorable.

LEER  Como comenzar a operar en el mercado de valores y ganar dinero

CONOCE A TU PÚBLICO

Adapta el mensaje y los contenidos del evento a él. Las personas que asisten a tu evento son tus clientes, así que debes esforzarte por conocerles bien a fin de poder ofrecerles una experiencia que satisfaga sus expectativas.

CON MUCHA O POCA EXPERIENCIA

Asóciate con un profesional cualificado con un largo historial de éxitos en el sector; y si tienes experiencia pero no quieres gastar dinero en contratar a un profesional, hay literalmente miles de herramientas alojadas en la Web diseñadas para ayudarte a planificar todos los aspectos de tu evento.

evento

A LA HORA DE ELEGIR UN LUGAR

Comprueba su red Wi-Fi. Disponer de Wi-Fi no quiere decir que sea una red robusta y fiable. Y hablando de Internet, si no puedes ofrecerlo gratis a los asistentes, considera la posibilidad de proporcionarles sin coste un ancho de banda básico y, para los que lo necesitan, un servicio “premium” de pago.

INCLUYE INICIATIVAS SOSTENIBLES

A pesar del coste adicional, te sorprenderá lo importante que es para un creciente número de personas.

 ASEGÚRATE DE QUE SE LANCE UN SITIO WEB ATRACTIVO E INFORMATIVO

Incluyendo versiones para PC, móviles y tablets, que se actualice a menudo; Internet es la herramienta de marketing más poderosa que tienes a tu disposición.

even

APROVECHA EL PODER DE LOS MEDIOS SOCIALES

A fin de promocionar el evento antes de su celebración y para prolongar su vida después.

GRABA VIDEOS DE LA ZONA DE EXPOSICIÓN

Luego se podrán colgar en el sitio web oficial del evento, así como en sus perfiles en los medios sociales, a fin de enseñar a aquellas personas que no pudieron asistir lo que se han perdido.

LEER  Cómo se gana dinero respondiendo encuestas?

IDEAS DE EVENTOS DEPORTIVOS:

ORGANIZACIÓN DE CAMPEONATOS DEPORTIVOS

Puedes convertirte en un organizador de eventos y campeonatos deportivos tanto a nivel escolar como urbano. El hecho consiste en ser un intermediario encargado de la organización y promoción de campeonatos rentabilizándolo a través de cuotas de inscripción, publicidad, ventas de comida, entrega de trofeos, etc. Las posibilidades para emprender son infinitas y dependen mucho de la creatividad del organizador.

ev

EXCURSIONES A SITIOS ECOLÓGICOS

Puedes organizar excursiones en grupo a sitios ecológicos. Necesitarás hacerte de un guía conocedor, rentar buses, organizar la alimentación y publicitar las excursiones. Los ingresos se cobran por persona y si los destinos y la organización son buenos, podrás ganar muy buen dinero. La clave del acto reside en la organización y el buen servicio al cliente.

 EXCURSIONES A SITIOS CON JUEGOS EXTREMOS

Similar a la idea anterior pero más especializada en lugares con deportes extremos, los cuales son muy atractivos para los deportistas. Muchos tours se organizan incluso para turistas extranjeros quienes gustan de las aventuras extremas.

Como puedes ver, hay muchas ideas para hacer eventos relacionados con deportes y el éxito reside fundamentalmente en tu creatividad y en tener un plan.