Saltar al contenido

Ganate la vida…. haciendo arte!!

El arte es el centro del disfrute de la vida para algunos artistas, pero ganar suficiente dinero para vivir cómodamente haciendo arte puede ser difícil. Un artista necesita seguir ganando dinero para poder seguir creando arte. Este proceso requiere mucho de lo que se espera en cualquier campo. El artista debe cultivar una imagen y ganar exposición por su trabajo.

arte

SER PINTOR:


Ganarse la vida pintando es posible, incluso ganar mucho dinero con esta original idea de negocio.

Si eres pintor y te apasiona la pintura puedes crear un excelente negocio y no sólo pintando cuadros. Prueba con  esta idea: Pintar retratos de los juguetes u objetos que los niños más quieren y adoran.

A veces nuestros hijos tienen sus objetos o muñecos preferidos y quieren que sean inolvidables , quieren recordarlos toda la vida y que ningún otro objeto ocupe su lugar.

Esta idea original funciona excelentemente y los retratos se pueden vender a través de Internet, donde los padres o clientes pueden enviarte una foto del objeto y pueden pagarte con tarjeta de crédito.

Pueden elegir el tamaño del objeto a pintar y el color de fondo.

a

LO QUE DEBE LOGRAR ES:

Diseños propios y realizarlos en plantillas para calcar en los armazones rápidamente.

Debe tener un stock de sostenes de las medidas ofrecidas, por lo menos 5 para comenzar, de a poco comenzará a darse cuenta el tipo de cuadro que son los que más venden y luego debe experimentar sobre la base de esos colores y ofrecer otros diseños.

Actualmente muchos realizan catálogos digitales que luego vuelcan a bastidores, la pintura óptima para este tipo de cuadros para emprendimientos en casa en serie, es la pintura acrílica ya que se seca rápido y tiene excelente cobertura.

LEER  Como invertir dinero en un mercado alcista

ESTILOS DE CUADROS:

Debe buscar un estilo armónico entre lo que le gusta a usted y el gusto estándar de la idiosincrasia de su gente, debe conseguir una variedad que contemple cuadros abstractos y figurativos para captar todos los gustos.

ar

HACER GRAFITIS:

Hoy en día está muy de moda pintar pisos a particulares, a modo de mural, o alguna persiana de algún comercio, como reclamo publicitario.

Solo tienes que seguir pintando, hacer unas fotografías a tus trabajos, y caminar por las calles de tu ciudad, ofreciendo tu obra por los comercios como grafitero, pintando su persiana.

Fíjate que la persiana del comercio que este vieja y deteriorada, para ofrecer un trabajo económico, y de buen gusto. Nadie se atreverá a pintar su persiana recién comprada.

Pintar la persiana de un comercio, solo por la publicidad que se generara en torno al grafiti, y su grafitero, sería una buena forma de empezar.

art

EL MUNDO DEL RECICLAJE:

Como idea, también puedes crear arte a partir del reciclaje de botellas, revistas, latas, bolsas de plástico, etc.

Solo necesitaras un poco de información e ingenio, para hacer cualquier manualidad a partir de algo que tiramos a la basura.

Puedes mirar vídeos en YouTube, sobre cómo hacer cualquier cosa. Después puedes vender estos artículos en un garaje, un mercadillo, etc.

Hacer algo único, o escaso puede hacer que la gente valore más tu producto, y se traduzca en fama, y beneficios. Aunque en el tema del reciclaje el que más gana es el planeta.

Te pese o no, el reciclaje es un negocio como otro cualquiera, quizás el más lucrativo del mundo, pero este negocio con ánimo de lucro, es el que menos daño hace a la madre naturaleza.

LEER  Cómo se gana dinero haciendo cursos online?

 

¿CUÁL ES EL MAYOR LOGRO AL QUE PUEDE ASPIRAR UN ARTISTA?:

Para muchos es, sin duda, vivir de su trabajo. Esa es la muestra perfecta de su éxito, ya que su trabajo queda legitimado por el sistema artístico y convenientemente remunerado como muestra de su valía.

Si eres un gran emprendedor y te gusta el arte ya podes empezar a ganar dinero muy fácil y con muy poca inversión, lo demás depende de tu esfuerzo e imaginación que seguro no te hará falta.