Saltar al contenido

Ganar dinero mejorando el proceso de negocio de una empresa

El procesos de negocio es un sistema utilizado por una empresa para alcanzar una meta. También se puede definir como un conjunto de pasos utilizados para crear valor para los clientes. Los administradores analizan los procesos de negocio para juzgar qué tan bien funciona un determinado proceso. El gerente analiza primero el proceso actual. Después de ese examen, la administración puede decidir sobre los cambios para mejorar el proceso existente. El proceso de mejora puede ayudar a la empresa a ahorrar tiempo, reducir los costos o crear un producto más deseable para los clientes.

bpo_peq1

Definir un proceso de negocio

modelador_de_procesos


Un proceso de negocio se refiere a las actividades que los empleados realizan sobre una base del día a día para lograr un objetivo organizacional. El proceso representa lo que una empresa hace para alcanzar una meta particular. Un proceso de negocio debe cubrir cualquier variación o excepciones al proceso. Para entender cómo analizar un proceso de negocio, usted necesita considerar cómo se crea un proceso.

Considere el alcance de la tarea

Suponga que usted está actualizando el proceso que se utiliza para enviar las facturas a los clientes. El alcance de la tarea que se refiere a la extensión de la tarea. En este caso, supongamos que el ámbito de aplicación es cada factura enviada a un cliente. Usted determina que, en promedio, usted envía 200 facturas al mes.

Determinar el resultado deseado

Piensa en qué es lo que usted quiere lograr con el proceso. En este caso, desea una factura precisa enviado a cada cliente tan pronto como su producto es entregado. Se le enviará una copia de la factura cuando usted envía la orden. También por correo electrónico la factura a cada cliente.

LEER  Como volverse un ingeniero aeroespacial

Documentar el proceso de negocio

Young female entrepreneur working on her business at the office
Young female entrepreneur working on her business at the office

Puede documentar el proceso como una lista de pasos y también considerar la creación de un diagrama de flujo. Un proceso a menudo se cruzan entre los diferentes departamentos en una organización grande. Su proceso de facturación, por ejemplo, implicará el departamento de facturación y su área de contabilidad. Anote cualquier excepción a este proceso. Casi todos los procedimientos de negocio tendrá excepciones o variaciones. Es posible que tenga algunos clientes que reciben grandes descuentos. Estos clientes piden una gran cantidad de producto de usted. Los grandes descuentos requieren que su personal de facturación para evitar los descuentos calculados en el software de facturación. El descuento grande se debe introducir manualmente para crear una factura precisa.

Administración para ejecutar la dirección general de la empresa

El proceso de planificación y ejecución de un presupuesto es un proceso de gestión. Toda empresa debe tener un proceso formal para crear un presupuesto. Ese proceso debe requerir la administración para discutir el presupuesto de su departamento con el director financiero de la empresa.

Analizar los procesos de negocio en busca de signos de ineficiencia proceso. Un proceso de negocio consiste en entradas y salidas. Trabajo, energía, materiales y bienes de capital se consideran insumos. Una entrada es un activo que se utiliza para producir ingresos y beneficios. Una salida, por otra parte, es un producto físico o servicio. Las entradas van en su proceso y crear una salida. Es necesario realizar un análisis para encontrar ineficiencias.

Hable con el personal clave sobre el proceso

Audience Listening To Presentation At Conference
Audience Listening To Presentation At Conference

Una vez que identifique un proceso para fijar, discutir el proceso con las personas responsables de la ejecución. Tómese el tiempo para entrevistar a los participantes clave, y pídales que identifiquen las áreas problemáticas.

LEER  Mejores tiendas Chinas para comprar online y ganar dinero

Pregúntele a su personal de lo que hacen y por qué lo hacen

Determinar los insumos necesarios para realizar cada tarea y donde se obtiene cada entrada. Si usted fabrica jeans, por ejemplo, usted necesita saber que suministra el denim y con qué frecuencia los barcos del proveedor del material de mezclilla a usted. Identificar las salidas de cada tarea, y quien recibe la salida. Si administra una tienda de reparación de automóviles, reparación de su personal debe documentar el trabajo que realizan. El personal de reparación debe enviar esa información a su departamento de facturación. La zona de facturación produce un proyecto de ley para el cliente.