Saltar al contenido

Ganá dinero vendiendo libros!

Quizá sea el momento de deshacerse de algunos libros no deseados si están juntando polvo, cayendo de los estantes, acumulados en su escritorio y ocupan espacio en las habitaciones. Si usted ha comprado libros para la universidad, los recibió como regalo o quiere hacer espacio para nuevos libros, puede hacer muy buen dinero vendiéndolos!

libros

Algunas personas creen que los libros de papel ya no están en la demanda debido a Internet. Ahora la gente puede descargar libros electrónicos a un precio muy bajo. Sin embargo, todavía hay una gran cantidad de personas que prefieren leer libros de papel.


Les encanta el olor, la vista, y la sensación de leer un libro real de papel en lugar de mirar a un libro electrónico. Aparte de eso, la lectura de una pantalla electrónica es bastante agotadora para los ojos y la mayoría de la gente no puede leer así por mucho tiempo.

Esta es la razón por la compra y venta de libros de segunda mano, la cual podría tener todavía un buen negocio. Sin embargo, antes de empezar su compra y venta, usted debe primero entender el negocio y la industria está a punto de saltar en.

 Instrucciones:

Paso 1:

Repará cualquier daño en los libros. Si tenés un grupo de libros preferidos que estás intentando vender, lo primero que querrás hacer es “ponerlos en forma”. Obtendrás una mayor cantidad de dinero por un libro que no tenga rasgaduras, páginas dañadas, ni bordes deteriorados. Arreglá las puntas dobladas, forrá los bordes para prevenir futuros daños y colocá parches en cualquier desperfecto visible.

LEER  Como estar feliz en el trabajo y ser mas eficiente

Si has escrito sobre los libros, elimina las marcas en la medida de lo posible o utiliza un corrector para cubrirlas.

Paso 2:

Determiná el precio de tus libros. Puede que no resulte una tarea sencilla conocer el precio de un libro, pero debes encontrar un rango de precio promedio antes de venderlo. De esta manera, sabrás qué tomar en consideración o si te están ofreciendo una cantidad decente. Fíjate en el precio de un libro en condiciones similares al tuyo por internet.

Un libro deteriorado nunca valdrá mucho dinero, sin importar cuál sea su contenido.

libro

Paso 3:

Considerá vender tus libros por internet. Existen dos maneras de vender por internet: hacerlo directamente con un potencial comprador o “postear” tu producto en la web para que lo busquen. La primera es más rápida, pero la segunda te da mayor control sobre el precio y el lugar hacia el que van tus libros.

  • Mira sitios web como Amazon o eBay para observar cómo es el proceso de venta.
  • Si no deseas pagar gastos de envío, considera la posibilidad de vender los libros en tu localidad utilizando medios en línea.

Paso 4:

Buscá tiendas de libros usados en tu localidad. Aunque las grandes cadenas de tiendas suelen ser el punto de atracción para los lectores de hoy en día, existe una gran cantidad de tiendas de libros usados para nosotros los lectores frugales. Estas tiendas adquieren sus libros de la gente que intenta venderlos.

Paso 5:

Intentá vender tus libros en una venta de garaje. Si tenés una buena cantidad de libros que querés vender, puede que te interese organizar una venta de garaje. De esta manera podrás comerciar y vende libros de manera rápida.

LEER  Recomendaciones para lograr ser un bancario exitoso

Publicitá tu venta de garaje con antelación para tener mayor concurrencia. Colocá un anuncio en algún periódico local o poné carteles cerca de tu vivienda para que la gente sepa adónde ir.

Ya sea que tengas una colección de libros que deseas reducir o que hayas publicado tu propio libro, existen diversas maneras de venderlos. Hacé tu mejor esfuerzo para adquirir libros en perfectas condiciones, investigá un poco y estarás listo para tener algo de dinero en tu bolsillo y unos cuantos libros menos.

Conclusión:

Existe una forma fácil de cambiar esos libros viejos y usados en dinero en efectivo rápido.