Saltar al contenido

Ganá dinero con tu agencia de viajes online!

Una agencia de viajes online es una plataforma de ventas que se usa mucho porque los clientes pasan varias horas en Internet al día. La mayoría de la gente que viaja planifica sus vacaciones usando Internet. Es raro que las personas en la actualidad vaya a una agencia de viajes física a contratar un paquete turístico, una excursión, un viaje o a consultar por algún destino.

via

Agencias virtuales vs Agencias de viajes tradicionales:


Actualmente las agencias virtuales han ido tomando ventaja sobre las agencias de viajes tradicionales.

Algunos consejos para crear tu propia agencia de viajes online:

REQUERIMIENTOS LEGALES

Consulta en el lugar donde vivas como son las leyes para tener un negocio online. La legislación vigente puede ser más flexible o más severa según donde  vivas. En muchos casos solicitan un aval económico para iniciar el negocio, o bien contar con ciertos bienes materiales o inmuebles.

También se exige un domicilio social y cumplir con ciertos requisitos si se tendrán empleados a cargo. La idea es que todo sea lo más transparente posible y no generar problemas a futuro.

viaj

CREA UNA WEB

Algo que hay que tener muy en cuenta a la hora de crear una agencia de viajes online es prestar mucha atención a la tecnología. Es importante contar con un buen servidor para alojar tu web, una excelente conexión a Internet y un ordenador de buena calidad, lo más actualizado posible. Recordá que tus clientes no pueden ir a un sitio físico para contratar un viaje y si la página tarda mucho en cargar, es probable que busquen otra.

LEER  Consejos para ganar dinero con programas de afiliados

viajes

OFERTAS Y DESTINOS

Algo clave es saber cuáles son los destinos más pedidos y los que te van a permitir ganar más dinero y clientes. Las empresas turísticas suelen tener un catálogo bastante extenso para cumplir con los requisitos de todos los viajeros, sin embargo, algunas se focalizan en un lugar o tipo de viaje en específico, como puede ser cruceros, ecoturismo,  turismo familiar o rural, luna de miel, quinceañeras, etc., aunque también respondan a otros requerimientos (puedes tener un socio que ofrezca ciertos paquetes y recomendar clientes, por ejemplo).

viaje

DEBES INFORMARTE PARA BRINDAR ASESORAMIENTO.

Si bien es cierto que la mayoría de los viajeros son autosuficientes, al momento de organizar sus vacaciones, también es necesario que sepas sobre los destinos que ofreces en los diferentes paquetes. Si no has tenido la oportunidad de viajar hacia ese lugar en cuestión, investiga al respecto, pregunta a quiénes si han viajado, consulta en blogs, etc

DINERO PARA TU AGENCIA DE VIAJES ONLINE

El dinero es un problema y  muchos no son capaces por si solos de poner en marcha su negocio porque no son capaces de saltar dicho obstáculo. Te planteamos 10 maneras para conseguir el dinero para montar tu negocio.

  1. Crowdfunding
  2. Clientes
  3. Financiación bancaria
  4. Subvención pública
  5. Tarjetas de crédito
  6. Concursos
  7. Proveedores
  8. Inversores: A) Inversores amateur. B) Business Angles. C) Capital Riesgo. D) Family office.

viaa

ALGUNOS CONSEJOS

  • Empezar una agencia de viajes puede hacerse con poca o ninguna experiencia. Algo importante para saber es que no es necesaria ninguna licencia especial o certificación.
  • Como un agente de viajes independiente, podés elegir entre varias especialidades. Investiga lo que vos pensás que es mejor en tu área antes de elegir tu especialidad. Como es una agencia de viajes desde tu casa, puedes centrarte únicamente en cruceros, casas de vacaciones, viajes de lujo o viajes estándar, especializándose en reservas de vuelos y hoteles.
  • Considera tomar unos cursos de negocios para que puedas aprender más acerca de cómo iniciar y mantener tu negocio con mayor eficacia. Estos cursos se pueden encontrar a nivel nacional en colegios de la comunidad local y en línea. Los honorarios pagados para inscribirse o participar en el curso son deducibles en impuestos como gastos de negocio.
LEER  Ganá dinero: Creá tu propia escuela de manejo o Academia para enseñar a manejar