Saltar al contenido

Crometofobia, la fobia al dinero que nos hace perder plata

Existen muchos miedos o fobias que son extraños y muy sorprendentes. Entérate si sufrís Crometofobia prestando atención a este artículo de Ganardinero.money

crometo

Una de las cosas más difíciles de hacer es aceptar que tenemos un miedo o una fobia y más si esta es al dinero.


Mucha gente no logra explicarse cuál es el motivo por el cual no gana lo suficiente, o por qué el dinero se escapa de sus manos, pero la respuesta en sencilla, generalmente en estos casos la persona tiene un bloqueo emocional que le produce miedo a tener dinero.

Como mencionamos, lo más difícil es aceptar la fobia, por lo que generalmente la persona piensa que eso no le ocurre, y que en realidad desea la abundancia, sentirse holgado en sus gastos, tener dinero o plata para darse sus gustos, o para poder comprar aquellas cosas que quisiera tener.

Pero la realidad es que si no ganas lo suficiente y si luchas continuamente por él, trabajas demasiadas horas y no tienes aquello que desearías estaríamos hablando de un bloqueo emocional hacia el dinero o de una fobia a este.

¿Por Qué Ocurre?

El miedo es una situación normal en nuestra vida, posee una función de protección de ayuda y sobretodo de supervivencia, pero esto se convierte en un problema cuando nos impide lograr aquellos que nos proponemos o queremos para nuestras vidas.

Este miedo proviene de nuestras experiencias, nuestros sentimientos y nuestras emociones frente al dinero, a como se manejaba en nuestra casa o a situaciones negativas asociadas con la abundancia, como por ejemplo el secuestro de alguien que tiene mucho dinero.

LEER  Formas rápidas y simples de ganar dinero

En estos casos asumimos que el dinero es algo peligroso o atenta contra nuestro bienestar porque pueden lastimarnos a nosotros o a nuestra familia por tenerlo o porque hemos vivido con patrones de escasez y pobreza, peleas de nuestros padres por dinero, dificultades de relación en la relación de pareja por el dinero, y de alguna manera inconsciente hemos asumido que la mejor forma de evitar el problema, la inseguridad o las dificultades es no tenerlo.

De esta manera podemos ver como el dinero o la palabra dinero está asociada con experiencias, sentimientos o vivencias negativas y dolorosas por lo cual la mejor forma de cuidarnos o de evitarlas es no tenerlo.

Por lo cual no sería de extrañar que estuviéramos actuando en consecuencia y alejando el dinero de nuestras manos al considerarlo  peligroso, por lo que actuamos bajo el instinto de supervivencia y protección alejándonos de aquello que nos produce peligro

Otras veces puede estar relacionado con la falta de autoconfianza, o seguridad en nosotros mismos, por lo que consideramos que no lo merecemos, o que nunca podremos salir de nuestra condición económica o tener una cantidad de dinero suficiente y necesaria para vivir, por lo que esto se convierte en un círculo vicioso que sólo le suma razones al problema para conseguir dinero.

descarga (1)

¿Cómo superarla?

  1. Darnos cuenta:lo primero que hay que hacer es darnos cuenta que lo tenemos, hacer consciente nuestra dificultad
  2. Aceptar que la tenemos y que queremos que nuestra relación con el dinero sea diferente: Que no parezca que estamos enemistados con él sino que por el contrario queremos que nos fluya y tener la libertad de gastar en lo que deseamos.
  3. Entenderlo: es importante tener en cuenta que nuestros miedos no resultan por casualidad, sino por causalidad, es  decir que tenemos experiencias, creencias o patrones negativos frente al dinero a su adquisición o frente a ser prósperos económicamente.
LEER  Cómo se gana dinero con un salón de belleza?

Siempre las cosas que nos ocurren en nuestra vida tienen un por qué y un para que, si tenemos un bloqueo económico o el dinero no fluye en nuestras manos como lo deseamos es necesario que nos demos cuenta que esto tiene una función en nuestra vida.

La mejor manera de solucionarlo es trabajar en las causas, entender el motivo que nos lleva a tenerle miedo o  aceptar que son sólo patrones negativos o creencias que hemos asumido acerca de él. Esto se hace a través de una ayuda externa, y generalmente ligada a los tratamientos psicológicos, porque mientras uno le tenga miedo y no sea consciente del bloqueo que nos afecta mantendrá su posición y el dinero estará lejos.