Saltar al contenido

Cómo se gana dinero montando un camión de comida?

Cada vez más personas están interesadas en montar su propio negocio de comidas callejero, soñando con tener un camión como el que se ve en las películas o series televisivas. Esta es una idea que fue llegando lentamente a toda Latinoamérica, teniendo la tendencia a expandirse en cada uno de los países. A continuación les contamos todos los detalles para que puedan hacerlo.

camio1

La moda de los camiones de comida ganó un gran impulso con la sanción de la Ley 15.947 / 2013 en la ciudad de Sao Paulo. La misma regula la venta de puestos de comida, carros y vehículos de motor. Actualmente en la capital, hay más de 600 actividades de camiones con alimentos.


Para aquellos que se preguntan cómo montar un camión de comida, les traemos toda la información necesaria el paso a paso para llevar a cabo este proceso. Vamos a ver cómo funciona esto y cómo se puede embarcar un camión de alimentos.

Un nuevo concepto culinario

camio2

El único vínculo común entre la cocina tradicional de la calle, los perros calientes, los pinchos, caldos y camiones de comida, está en la ubicación. Las cocinas sobre ruedas ofrecen un menú mucho más sofisticado, con una mezcla de opciones de la cocina internacional.

Es común ver el camión de comida en las calles de Nueva York y Sao Paulo para ofrecer platos sofisticados, tales como hamburguesas gourmet, paellas españolas y ceviche tradicional peruano. Fuera de ella es común ver incluso restaurantes que tienen unidades físicas también presentes en la versión callejera.

La sofisticación de los platos viene con otro ingrediente esencial para el éxito del negocio, precios muy atractivos. El precio medio de las comidas en las calles de Sao Paulo es de alrededor R $ 20 y las porciones son considerados por los consumidores como abundantes y generosas.

LEER  Como ganar dinero siendo aactor

Consulte las leyes de su ciudad

Lo primero que debe hacer antes de siquiera pensar en cómo montar un camión de comida es consultar sobre la posibilidad de implementar este tipo de negocio en su ciudad. En el caso de Sao Paulo, donde se produjo el primer auge, existe una normativa municipal específica para este comercio.

Otras ciudades no tienen una legislación específica, aunque tampoco sufren ninguna oposición a este tipo comercio en sus códigos de posturas.

Determinar qué menú vamos a ofrecer

camio4

El primer elemento de la lista de lo que se necesita para establecer un camión de alimentos es determinar el menú. Esta inversión es intencional, ya que influirá en gran medida en el costo, y especialmente en lo que respecta a la estructura necesaria para llevarla a cabo .

Hay que evitar los menús complicados, difíciles de preparar o presentar. Una vez más, menos es más. Tenga en cuenta que el espacio disponible en un camión de comida es demasiado pequeño.

Optar por platos sofisticados, que sean fáciles de comer, con una preparación simple y con buena presentación. Recuerde que una de las características del público de los camiones de comida es la prisa, y esta demanda se debe cumplir junto con el tema de la calidad.

Estructura básica de un camión de comida

La estructura para el montaje de un camión de comida se compone de dos elementos distintos, el camión en sí y el marco para la cocina. El camión puede ser un camión, nuevo o usado. Al principio, puede que la opción de un vehículo usado sea la mejor, incluso para reducir su inversión inicial. La ley no requiere que el vehículo sea nuevo.

LEER  Ganá dinero con Karatbars!!!

El precio puede variar mucho en función del tamaño de la empresa que desea montar. ¿Cómo montar un camión de comida con una baja inversión inicial? La respuesta es adaptar el proyecto a su presupuesto. No se olvide que usted todavía tiene que invertir en la personalización del vehículo.

Adaptación y personalización del camión de alimentos

camio3

Si está trabajando con comida caliente, la adaptación incluirá la instalación de estufas, horno y freidora en algunos casos. Si va a ofrecer ensaladas, sándwiches confeccionadas y otras cosas, la necesidad será refrigeradores para almacenar alimentos.

Lo mejor que puede hacer es determinar el tamaño de su negocio y consultar a una empresa especializada en camiones de comida para saber exactamente cuánto va a costar. El precio de una adaptación oscila entre $ 30.000 a R $ 350.000, dependiendo del tipo de vehículo y la necesidad de una cocina industrial o no.

Empresas con experiencia en este tipo de mercado:

Marica Brasil: fagbrasil.com
Berta cocinas industriales: berta.com.br
Boomerang: bumeranguereboques.com.br
En el futuro Box: futureinbox.com.br
Truckvan: truckvan.com.br
Construcción de carrocerías universal: universalkit.com.br

Déjanos tu comentario!