Saltar al contenido

Como crear un negocio rentable pequeño

¿Sueñas con ser dueño de su propio negocio? Usted será su propio jefe y el capitán de su destino – tal vez incluso un capitán de industria. ¿Es difícil? Sin duda. Sin duda será una tarea muy difícil al principio pero si logra pegar con el nicho de mercado justo usted lograra generar una importante cantidad de dinero haciendo lo que le gusta.

negocios-desde-casa

Elija una idea

elegir


Puede ser que sea un producto que siempre has querido hacer, o de un servicio que sienta que la gente necesita. Incluso podría ser algo que la gente no saben que todavía necesita, porque no se ha inventado! Puede ser útil (y divertido) para que las personas que son brillantes y creativas se unan a usted para una sesión de lluvia de ideas informales. Comience con una simple pregunta como: «¿qué vamos a hacer?». La idea no es crear un plan de negocios, sólo para generar algunas ideas. Muchas de las ideas serán pésimas, y habrá un buen número ordinarias, pero algunas tal vez tengan un potencial real.

Crear un nombre

nombres

Incluso se puede hacer esto antes de que usted tenga una idea para el negocio, y si el nombre es bueno, puede que le ayude a definir su idea de negocio. Una vez que su plan crece, y las cosas empiezan a tomar forma, el nombre perfecto puede venir a usted, pero no dejes que eso te impida en las primeras fases. Crear un nombre que puede utilizar mientras planea y no dude en cambiar más adelante. Por un poco de diversión, seguir el ejemplo de los Beatles, que a menudo usan nombres divertidos para una canción antes de su conclusión.

LEER  Cómo ganar dinero desde casa?

Definir su equipo. ¿Va a hacer esto solo, o va a traer a uno o dos amigos de confianza que lo acompañen? Esto trae una gran cantidad de sinergia a la mesa, ya que la gente intercambiar ideas entre sí. Dos personas juntas a menudo pueden crear algo que es mayor que la suma de las dos partes separadas. Piense en algunas de las más grandes historias de éxito en los últimos tiempos incluyen a John Lennon y Paul McCartney; Bill Gates y Paul Allen; Steve Jobs y Steve Wozniak; y Larry Page y Sergey Brin. En todos los casos, la asociación trajo lo mejor de ambos lados de la ecuación, y cada uno de ellos se convirtió en multimillonarios.

Escoge sabiamente

Al elegir a la persona o las personas que vas a construir el negocio con usted, tenga cuidado. Incluso si alguien es tu mejor amigo, eso no quiere decir que usted se asociará bien en una operación de negocios. Comience con una persona de confianza.  Si entrevistar a la gente, leer un poco sobre cómo detectar el talento real más allá de las certificaciones, grados o falta de ella. Talentos innatos de la gente a menudo puede ser un poco diferente de las corrientes de la educación convencional que han perseguido.

Crear un plan de negocios

mitos-plan-de-negocios

Un plan de negocios ayuda a definir lo que usted piensa que necesita para poner en marcha su negocio, grande o pequeño. Se resume el sentido de su empresa en un solo documento. También crea un mapa para los inversores, banqueros y otras partes interesadas a utilizar para determinar cómo pueden ayudar mejor y ayudarles a decidir si su negocio es un plan de negocios viable.

LEER  Consejos para ahorrar en tu economía doméstica

Esperamos que estos consejos les hayan sido útiles. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!