Saltar al contenido

Analizar el proceso de un negocio para mejorarlo y ganar mas dinero

El proceso de negocio es un sistema utilizado por una empresa para alcanzar una meta. También se puede definir como un conjunto de pasos que se utilizan para crear valor para los clientes. Los gerentes a analizar los procesos de negocio para juzgar qué tan bien funciona un determinado proceso. El gerente analiza en primer lugar el proceso actual. Después de esa revisión, la administración puede decidir sobre cambios para mejorar el proceso existente. El proceso mejorado puede ayudar a la empresa a ahorrar tiempo, reducir los costes, o crear un producto mas deseable para los clientes y así mejorar las ganancias.

Ganar-dinero-en-Internet

Definir un proceso de negocio

fundamentos-de-bpm-gestion-de-procesos-de-negocio-control-y-mejora-5-638


Un proceso de negocio se refiere a las actividades que realizan los empleados sobre una base del día a día en el que lograr un objetivo de la organización. El proceso representa lo que hace una empresa para alcanzar un objetivo concreto. Un proceso de negocio debe cubrir cualquier variación o excepciones al proceso. Para entender cómo analizar un proceso de negocio, debe tener en cuenta cómo se crea un proceso.

Considere el alcance de la tarea

Se presupone que desea actualizar el proceso que se utiliza para enviar facturas a los clientes. El alcance de la tarea se refiere a la extensión de la tarea. En este caso, supongamos que el ámbito de aplicación es cada factura enviada a un cliente. A determinar que, en promedio, se envía 200 facturas al mes. Determinar el resultado deseado. Piense acerca de qué es lo que usted quiere lograr con el proceso. En este caso, desea una factura precisa enviado a cada cliente tan pronto como su producto es entregado. Se va a enviar una copia de la factura cuando usted envía el pedido. También podrá enviar por correo electrónico la factura de cada cliente.

LEER  Como ganar dinero con CashCrate

Tenga en cuenta que existen subprocesos dentro de los procesos. Cuanto más específico sea el proceso, más fácil de analizar y mejorar.

Documentar el proceso de negocio

PRO2

Se puede documentar el proceso como una lista de pasos y también considerar la creación de un diagrama de flujo. Un proceso a menudo se cruzan entre los diferentes departamentos de una organización grande. Su proceso de facturación, por ejemplo, implicará el departamento de facturación y su área de contabilidad. Definir los departamentos o funciones de las entidades en los procesos, así como cualquier entrada y salida pone. Por ejemplo, haciendo nómina requiere el aporte de la producción para las personas y las horas trabajadas, las tasas de salarios y deducibles de salario del departamento de recursos humanos, etc.

Anote cualquier excepción al proceso

Casi todos los procedimientos de negocio tendrá excepciones o variaciones. Por ejemplo, es posible que algunos clientes que reciben grandes descuentos. Estos clientes ordenan una gran cantidad de producto de usted. Las grandes descuentos requieren que su personal de facturación de pasar por alto los descuentos calculados en el software de facturación. El descuento mayor se debe introducir manualmente para crear una factura precisa.

Esperamos que estos pasos a seguir para lograr mejorar las ganancias de su empresa les hayan sido utiles. Ante cualquier consulta no dudes en dejar tu comentario, hasta la próxima!