Saltar al contenido

Ganá dinero inviertiendo en la Bolsa!

Aventurarse en el mundo de la Bolsa no es un juego. Antes de invertir, hay que estar preparado y tener algo de formación. Sin embargo, si se está dispuesto a correr ciertos riesgos, la Bolsa puede convertirse en un refuerzo económico a tener en cuenta.

Ser capaz de analizar la evolución de la economía y también de las empresas cotizadas: Cuando un inversor compra acciones de una empresa lo hace porque espera rentabilizar su inversión a través de los dividendos o porque espera que el precio de mercado de la acción suba en el futuro, y así poder venderla registrando una plusvalía. O sea, vale la pena comprar acciones si tenemos la certeza de que la economía va a mejorar y de que las empresas tienen unas buenas perspectivas de futuro.

bolsa1


Cualquiera puede aprender a operar en Bolsa!

Hay que recordar que no existe ningún método infalible que garantiza la máxima rentabilidad.

Sin embargo, hay ciertos factores que ayudan a una mejora de los resultados. En primer lugar, en Bolsa solo se ha de invertir una parte de aquel dinero que no se necesitará durante varios años, ya que hay que diversificar las inversiones. El error que cometen algunas personas es invertir todo lo que tienen, e incluso endeudarse para poder invertir sumas mayores de dinero. No sólo pueden perder lo que tienen sino también lo que no tienen.

Uno de los mayores errores es no saber perder, aunque eso es algo difícil de enseñar. No hay que dejar llevarse por lo sentimientos, ya sean optimistas o pesimistas: Hay que tener una estrategia, y basarse en elementos estadísticos, no dejarse llevar por las emociones. Por otra parte, la Bolsa al final son números, y eso ofrece la tranquilidad de saber que históricamente han pasado unos hechos que probablemente sucedan en el futuro.

LEER  Ideas para mejorar el liderazgo y ganar mas dinero

bolsa 2

Hay que invertir cuando la bolsa está barata, o sea después de un crack. Cuando la tendencia se invierte y la bolsa empieza a subir, suele subir todo, tanto las mejores empresas como las que no son tan buenas.

Hacer «trading» es un negocio asequible para cualquier persona, el «trader», el operador de bolsa, «se hace y no nace», lo que implica que todos pueden aprender a ganar dinero en el mercado. De hecho, es una profesión que se puede empezar con unos costes relativamente bajos y desde casa. Sin embargo, la facilidad logística no debe confundirse con el hecho de llegar a ser un «trader» de éxito. Son muchos los factores que influyen, trabajo duro, investigación, disciplina.

Como en todas las profesiones, hay ciertas reglas para forjar ganadores, estas son:

Mi empresa es el «trading»

Cuando me inscribo como autónomo para montar mi empresa asumo que tendré gastos, pagaré impuestos, asumiré mis pérdidas y con ellas la incertidumbre y los riesgos. De hecho, el «trading» no se puede considerar un hobby pero considerarlo un trabajo, sin otro alternativo, que nos ayude a pagar las facturas en una primera fase, conduciría al desánimo al no tener una nómina fija todos los meses. Por tanto, la clave está en desarrollar una empresa exitosa de trading. Es decir, habrá que tener proyectos para corto y largo plazo.

Planificar mi negocio

La correcta planificación se consigue mediante una hoja de ruta que muestra cuándo entramos y salimos del mercado, en virtud del método de «trading» utilizado y de lo que se denomina gestión monetaria, que no es otra cosa que aprender a controlar el riesgo. La hoja de ruta debe seguirse punto por punto; incluso en el caso en que ganamos dinero rompiendo la disciplina, esta operación debe considerarse como «trading» incorrecto. Las emociones como la codicia, la impaciencia o el miedo son las que casi siempre suelen conducir a las operaciones perdedoras.

LEER  Ganar dinero vendiendo ropa de todo tipo!

bolsa3

Usar el dinero que no necesito

Una de las cuestiones más espinosas pasa por decidir cuánto dinero se expone al «trading». Lo primero es no utilizar el dinero que necesitas para cubrir otras obligaciones financieras, como la hipoteca, los recibos de la luz o el colegio. Si arriesgas este dinero, partirías con presión inicial que haría de ti un mal «trader». Es decir, ese tiempo debe ser utilizado solo como formación para cuando la situación cambie. Y en caso de no disponer del dinero para hacer «trading», lo correcto sería ahorrarlo, hasta disponer al menos de 2.500 dólares para abrir una cuenta con algún broker y se haya pasado en el simulador entre seis y nueve meses.

Hacerse rico a corto plazo es algo que le gustaría a todo el mundo, o al menos a la inmensa mayoría de la gente. También a las personas que trabajan en los grandes bancos de inversión, y a los mejores “traders” del mundo.

Por eso es algo tan complicado de conseguir, porque mucha gente compite con todas sus fuerzas y toda su inteligencia por conseguirlo.