El negocio sostenible, o negocio verde, es una empresa que tiene un impacto negativo mínimo en el medio ambiente, la comunidad, la sociedad o la economía globales o locales, un negocio que se esfuerza por cumplir el triple objetivo. A menudo, las empresas sostenibles tienen políticas ambientales y de derechos humanos progresistas. A continuación les contamos cómo ganar dinero con ellos.

En general, el negocio se describe como verde si coincide con los siguientes cuatro criterios:


  • Incorpora principios de sostenibilidad en cada una de sus decisiones empresariales.
  • Proporciona productos o servicios respetuosos con el medio ambiente que reemplazan la demanda de productos y / o servicios no comerciales.
  • Es más verde que la competencia tradicional.
  • Ha asumido un compromiso duradero con los principios ambientales en sus operaciones comerciales.

¿Qué es un negocio sostenible?

Un negocio sostenible es cualquier organización que participa en actividades respetuosas con el medio ambiente o verdes para asegurar que todos los procesos, productos y actividades de manufactura respondan adecuadamente a las preocupaciones ambientales actuales mientras mantienen un beneficio.

En otras palabras, es un negocio que “satisface las necesidades del mundo actual sin comprometer la capacidad de las futuras generaciones para satisfacer sus propias necesidades”. Es el proceso de evaluar cómo diseñar productos que se aprovecharán de las actuales normas ambientales.

El Informe Brundtland enfatizó que la sostenibilidad es un taburete de personas, planeta y ganancias. Los negocios sostenibles con la cadena de suministro tratan de equilibrar los tres a través del concepto de triple línea de fondo, utilizando el desarrollo sostenible y la distribución sostenible para afectar el medio ambiente, el crecimiento del negocio y la sociedad.

Todo el mundo afecta la sostenibilidad del mercado y del planeta de alguna manera. El desarrollo sostenible dentro de una empresa puede crear valor para los clientes, los inversores y el medio ambiente. Un negocio sostenible debe satisfacer las necesidades de los clientes y, al mismo tiempo, tratar bien el medio ambiente. Para tener éxito en este enfoque, donde el equilibrio de las partes interesadas y las soluciones conjuntas son claves, requiere un enfoque estructural. Una filosofía, que incluye muchas herramientas y métodos diferentes, es el concepto de Excelencia Empresarial Sostenible.

La sostenibilidad a menudo se confunde con la responsabilidad social corporativa (RSE), aunque las dos no son las mismas. Bansal y DesJardine (2014) afirman que la noción de “tiempo” discrimina la sostenibilidad de la RSC y otros conceptos similares. Mientras que la ética, la moralidad y las normas impregnan la RSE, la sostenibilidad sólo obliga a las empresas a hacer intercambios intertemporales para salvaguardar la equidad intergeneracional. El corto plazo es la pesadilla de la sostenibilidad.

Negocios verdes: el secreto para ser un empresario exitoso en la actualidad

Los negocios verdes han sido vistos como un posible mediador de las relaciones económico-ambientales y, si proliferan, servirían para diversificar nuestra economía, aunque tengan un efecto insignificante en la reducción de los niveles de CO2 atmosférico. La definición de “empleos verdes” es ambigua, pero generalmente se acepta que estos empleos, son el resultado de los negocios ecológicos, que deben estar vinculados a la energía limpia y a contribuir a la reducción de los gases de efecto invernadero.

Estas corporaciones pueden ser vistas como generadoras de no sólo “energía verde”, sino como productoras de nuevas “materialidades”, que son el producto de las tecnologías que estas empresas desarrollaron y desplegaron.

Esfera ambiental

Una iniciativa importante de los negocios sostenibles es eliminar o disminuir el daño ambiental causado por la producción y el consumo de sus bienes. El impacto de tales actividades humanas en términos de la cantidad de gases de efecto invernadero producidos se puede medir en unidades de dióxido de carbono y se conoce como la huella de carbono. El concepto de huella de carbono se deriva del análisis de la huella ecológica, que examina la capacidad ecológica necesaria para apoyar el consumo de los productos.

Las empresas toman una amplia gama de iniciativas verdes. Uno de los ejemplos más comunes es el acto de “ir sin papel” o el envío de correspondencia electrónica en lugar de papel cuando es posible. En un nivel más alto, ejemplos de prácticas empresariales sostenibles incluyen:

  • Renovar productos usados ​​(por ejemplo, afinar equipos comerciales ligeramente usados ​​para la reventa).
  • Revisar los procesos de producción para eliminar el desperdicio (como usar una plantilla más precisa para cortar los diseños)
  • Elegir materias primas y procesos no tóxicos. Por ejemplo, los agricultores canadienses han encontrado que el cáñamo es una alternativa sostenible a la colza en su tradicional rotación de cultivos; el cáñamo que se cultiva para la fibra o la semilla no requiere pesticidas ni herbicidas.

Los líderes empresariales sostenibles también tienen en cuenta los costos del ciclo de vida de los artículos que producen. Los costos de insumos deben ser considerados en lo que respecta a las regulaciones, uso de energía, almacenamiento y disposición. El diseño para el medio ambiente (DFE) es también un elemento de negocio sostenible. Este proceso permite a los usuarios considerar los impactos ambientales potenciales de un producto y el proceso usado para fabricar ese producto.

Las muchas posibilidades de adoptar prácticas ecológicas han llevado a una presión considerable sobre las empresas de los consumidores, empleados, reguladores gubernamentales y otras partes interesadas. Algunas empresas han recurrido al lavado verde en lugar de realizar cambios significativos, simplemente comercializando sus productos de manera que sugieran prácticas ecológicas. Por ejemplo, varios productores de la industria de la fibra de bambú han sido llevados ante los tribunales por anunciar sus productos como más “verdes” de lo que son.

LEER  Cómo crear un sitio de Subastas Online

Sin embargo, un sinnúmero de otras empresas han tomado la tendencia de la sostenibilidad en serio y están disfrutando de beneficios. En su libro “Sostenibilidad corporativa en la comparación internacional”, Schaltegger et al. (2014) analizan el estado actual de la gestión de la sostenibilidad corporativa y la responsabilidad social corporativa en once países. Su investigación se basa en una extensa encuesta centrada en la intención de las empresas de perseguir la gestión de la sostenibilidad (es decir, la motivación), la integración de la sostenibilidad en la organización (es decir, la conexión de la sostenibilidad con el negocio central, para la sostenibilidad) y la aplicación efectiva de las medidas de gestión de la sostenibilidad (es decir, gestión de las partes interesadas, herramientas y normas de gestión de la sostenibilidad, mediciones).

Por lo tanto, las empresas de inversión verdes están atrayendo un interés sin precedentes. En el Reino Unido, por ejemplo, el Green Investment Bank se dedica exclusivamente al apoyo a la energía renovable nacional. Sin embargo, el Reino Unido y Europa en su conjunto se están quedando atrás del impresionante ritmo establecido por los países en desarrollo en términos de desarrollo ecológico.

Negocios sostenibles

Entre las grandes corporaciones, Ford Motor Company ocupa un papel extraño en la historia de la sostenibilidad. Irónicamente, el fundador Henry Ford fue un pionero en el mundo de los negocios sostenibles, experimentando con combustibles a base de plantas durante los días del modelo T. Ford Motor Company. Además, el cuerpo original del automóvil estaba hecho de un compuesto de cáñamo más fuerte que el acero. Hoy en día, por supuesto, los Ford no están hechos de cáñamo ni funcionan con el combustible más sensato. En la actualidad, la afirmación de Ford de la fama ecológica es el uso de tejido de asiento fabricado con materiales post-industriales del 100% y bases de asiento de espuma de soja renovables.

Pensamiento Ecológico para la Transformación Empresarial

La mayoría de las personas en el mundo empresarial se suscriben a una cosmovisión desactualizada, una percepción de la realidad inadecuada para lidiar con el mundo empresarial volátil y globalmente interconectado. Lo que se requiere para la salud y vitalidad de nuestros negocios y economías es un cambio radical en nuestras percepciones, nuestro pensamiento y nuestro comportamiento empresarial. Estamos asistiendo a un cambio en el paradigma de negocios de uno adecuado para la era industrial a uno adecuado para la era interconectada.

En el núcleo de este cambio de paradigma es una percepción de cambio de “separación” a “interconexión”. Así como en la ciencia hemos descubierto que ya no puede el universo ser visto como una máquina compuesta de elementos elementales. Así también las organizaciones no necesitan ser vistas como máquinas atomizadas y bien manejadas. Más necesitan ser vistos como vibrantes organismos vivos que interactúan dentro de los ecosistemas empresariales emergentes, autorreguladores y autoorganizables.

De igual modo, la evolución ya no es vista como una lucha competitiva por la existencia, sino como una “danza cooperativa en la que la creatividad y la constante aparición de la novedad son las fuerzas impulsoras”.

Lo mismo ocurre con la evolución de los negocios y por lo tanto la gente de negocios necesita cambiar las percepciones de ver aspectos aislados y competitivos del entorno empresarial para ver la naturaleza interconectada y emergente de la realidad empresarial.

De hecho, cuanto más entendemos cómo funciona la vida, más reconocemos cómo los principios organizativos de la vida se pueden aplicar a los negocios. Es como si el desafiante entorno empresarial en que nos encontramos (esta “tormenta perfecta”) nos da el entorno perfecto para cambiar nuestras percepciones para ver el mundo de los negocios por lo que realmente es – una parte de la vida.

Aquí están algunos principios ecológicos de la naturaleza

Redes: Todos los sistemas vivos están interconectados y comparten recursos a través de sus fronteras.

Ciclos: En su conjunto, un ecosistema no genera residuos netos, ya que el desecho de una especie se convierte en otra especie, circulando continuamente a través de la red de vida.

Asociación: La vida no se apoderó del planeta por el combate, sino por la cooperación, la asociación y la creación de redes.

Diversidad: Los ecosistemas logran robustez y resiliencia a través de la riqueza y complejidad de sus redes ecológicas. El aumento de la diversidad equivale a una mayor resiliencia.

La comprensión de los patrones y principios de la naturaleza puede proporcionar una visión vital de cómo el mejor negocio a prueba de futuro para la imprevisibilidad por delante.

5 negocios verdes que usted puede comenzar

Para aquellos que buscan horas flexibles y bajos costos iniciales, estas cinco empresas verdes para comenzar en casa puede ser la mejor manera de unirse a la ola de negocios verde:

Green Irene Eco-Consultant

Fundada por PJ Stafford y Rosamaria Caballero Stafford, Green Irene capacita a personas de todos los sectores de la vida para obtener ingresos a tiempo parcial como eco-consultores. Green Irene tiene más de 150 eco-consultores en 35 estados que se enorgullecen de ser una fuerza para el cambio positivo en sus comunidades.

Como parte del Green Home Makeover, un eco-consultor entrenado camina a través de la casa de una persona con el propietario y propone cambios y productos específicos que pueden ahorrar energía, agua y dinero. Green Irene ha examinado una serie de productos ecológicos, ayudando a los clientes y consultores a evitar la confusión de la clasificación a través de estos por su cuenta.

LEER  ¿De qué manera podemos ahorrar dinero? 1/2

El costo inicial de $ 450 incluye una gran colección de productos vendidos por Green Irene, materiales de mercadeo personalizados, horas de capacitación en línea y apoyo continuo para crear negocios. Si bien convertirse en un eco-consultor requiere compromiso y energía, no requiere un conocimiento previo extenso.

Costo de inicio: $ 450

Los coordinadores de Zola educan a la gente sobre productos ecológicos y ayudan a superar la brecha entre escuchar la información y tomar medidas. Zola utiliza un modelo de ventas directas de un solo nivel y no hay reclutamiento ni requisitos de ventas. El costo de inicio de un coordinador es de sólo $ 149 para un kit que contiene productos verdes que se pueden utilizar a diario y para las demostraciones en las partes.

Tienda virtual de Internet

Aunque ejecutar una tienda de Internet fuera de su casa le permite llegar a un mercado amplio con menores costos de inicio que una tienda física, todavía puede tomar una gran cantidad de tiempo, energía y dinero para empezar. Es necesario que su sitio web esté listo para el comercio electrónico, crear un sistema de facturación, comercializar su sitio, enviar productos y realizar un seguimiento de las entregas.

Otra solución para los eco-empresarios es trabajar con una eco-tienda de Internet pre-empaquetada creada por OnlyGreen. Hay una tarifa de instalación de $ 2,500, que incluye las tarifas de alojamiento y mantenimiento del primer año.

Auditoría de eficiencia energética – Pro Energy Consultants

Pro Energy Consultants, creado por Mark Canella, Kris Simonich y Derek Sola, está vendiendo franquicias en los Estados Unidos para que los empresarios construyan sus propios negocios como auditores de energía. Para ayudar a los propietarios de viviendas, los consultores utilizan tecnología específica, como una cámara de infrarrojos que permite a los propietarios ver donde sus casas están perdiendo energía.

Innovadoras ideas de negocios verdes y ecológicas para 2017

¿Está interesado en iniciar un negocio en la industria de energía verde y ecológica? Si la respuesta es SÍ, aquí hay 50 innovadoras ideas de negocios verdes para 2017.

La capa de ozono está agotando, hay calentamiento global y los líderes mundiales están trabajando duro para garantizar que salven nuestro mundo. Por supuesto, hay conferencias internacionales sobre una base regular que se centran en lo verde, el cambio climático y salvar nuestro mundo. Debemos hacer todo lo posible para reducir el consumo de energía y animar a las personas a obtener fuentes de energía ecológicas.

Cuando se trata de proteger nuestro medio ambiente, todo el mundo es un actor. Esto es así porque todos participamos conscientemente o inconscientemente en actividades que no son ambientalmente amigables y esto a su vez provoca el agotamiento de la capa de ozono.

La industria del reciclaje es también un contribuyente importante cuando se trata de proteger nuestro mundo, de hecho, la industria ha llegado a quedarse y la buena parte de ella es que goza del apoyo de ecologistas y el gobierno de varias naciones, ya que es un medio para preservar la tierra de la degradación, las emisiones de gases de efecto invernadero y la contaminación ambiental.

Ventas de Productos Verdes

Venta de Energy Saver: Bulbos Eléctricos

El concepto es todo sobre el ahorro de energía y haciendo uso de un ecosistemay materiales amigables. Una de las empresas de ventas de productos verdes aspira a lanzar fácilmente en la venta de bombillas eléctricas de ahorro de energía. Este tipo de negocio no es capital intensivo y puede prosperar en cualquier lugar en el mundo. De hecho, las bombillas eléctricas de ahorro de energía están actualmente en la mayoría de las partes del mundo simplemente porque reduce las facturas de electricidad.

Venta de libros usados

Una cosa es cierta. Las cargas de energía y por supuesto los árboles se utilizan en la producción de libros y esto no es bueno para nuestro medio ambiente. Es por eso que se anima a la gente a comprar libros usados ​​como nuevos. Por lo tanto, si usted está buscando un próspero y rentable inicio de productos de venta de productos verdes para empezar, entonces una de sus opciones es comenzar a vender libros usados.

Debe restringir las ventas de libros usados ​​a la librería convencional, pero también debe aprovechar en Internet para vender sus libros usados. El Internet es de hecho el mayor mercado disponible.

Venta de botellas de plástico de reciclaje

Otro próspero y rentable negocio de ventas de productos verdes en el que un empresario puede iniciar con éxito es la venta de botellas de plástico de reciclaje. Hay un montón de productos que se pueden producir a partir de botellas de plástico reciclado. Usted puede producir productos como botellas de plástico, botones para la ropa, componentes de plástico, sillas de plástico, juguetes, regla de plástico, bolsas de plástico, por mencionar sólo unos pocos.

Es por eso que es importante llevar a cabo sus estudios de investigación y factibilidad para que pueda conocer el producto que es de gran demanda antes de construir su empresa de reciclaje de botellas de plástico. Es un hecho que el mercado para el negocio de reciclaje de botellas de plástico es rentable y abierto.

Otros negocios rentables posibles

  • Granja Solar
  • Gestión de Residuos
  • Negocio de camiones de volquete
  • Eliminación de basura

Producción y venta de biocombustibles

Si usted está apuntando hacia ganar dinero de la venta de productos ecológicos, entonces una de sus opciones es entrar en la producción y venta de biocombustibles. El biocombustible es otra fuente de energía que se está volviendo más popular y es segura y amigable con el ecosistema. Sólo asegúrese de llevar a cabo un exhaustivo estudio de viabilidad y estudio de mercado antes de entrar en este tipo de negocio. Esto es muy importante para averiguar si este tipo de negocio puede ser embarcado por usted.

LEER  Como ser un freelancer exitoso y ganar mucho dinero

Venta de bolsas de papel reciclado

La venta de bolsas de papel recicladas es otro negocio muy próspero. Aquí debe analizar y considerar distintos negocios relacionados. Es cierto que en la mayoría de los países de Europa e incluso en América del Norte, los minoristas son alentados a hacer uso de bolsas de papel reciclado simplemente porque son respetuosos del medio ambiente y pueden descomponerse fácilmente cuando se descartan.

Por lo tanto, si usted está mirando hacia el inicio de un negocio de venta de productos verdes, entonces una de sus opciones es ir a la fabricación y venta de bolsas de papel reciclado.

Juntar y reciclar productos de vidrio

Al comenzar un negocio debe considerar comenzar en la venta de productos de vidrio reciclado. El vidrio es un material que no se puede descomponer, por lo que es aconsejable reciclar y continuar reutilizando. Además es rentable y permite el ahorro de energía, al evitar producir productos de vidrio virgen.

Es un medio fresco de ganar ingresos y en la mayoría de los casos vas a obtener gafas rotas que son sus principales materias primas gratuitas.

Abrir un almacén de consignación

Una tienda de envío es otro negocio de venta de productos verdes relacionados que un empresario que está mirando hacia iniciar un negocio puede lanzarse con éxito con poco capital inicial.

La esencia de las ventas de productos ecológicos es fomentar la reutilización o el reciclaje de productos para salvar al mundo de la energía de producir nuevos productos. El negocio de los signos es todo sobre la venta de productos usados ​​como la electrónica, zapatos, ropa, gorras, bolsas y utensilios de cocina.

Si usted está mirando hacia comenzar un negocio verde, entonces una de sus opciones es abrir una tienda del envío. Es un medio fresco de ganar el dinero.

Venta y reparación de bicicletas

Otro negocio verde es la venta de productos reparados como las bicicletas, siendo un nicho que un empresario aspirante que está mirando hacia comenzar un negocio respetuoso del medio ambiente debe considerar el comenzar.

Al igual que los automóviles de gasolina / diesel, las bicicletas no emiten gas y es por eso que se las considera como un medio de transporte ecológico. Comenzar en la venta de bicicletas y de reparación en su área podría ser su propia manera de convertirse en una parte de la revolución verde y también hacer dinero.

La venta de juguetes ecológicos para niños

La venta de juguetes ecológicos para niños es otra próspera y rentable idea de ventas verdes que un aspirante a empresario puede comenzar con éxito en cualquier parte del mundo. Los juguetes de los niños respetuosos del medio ambiente son los juguetes que se pueden descomponer fácilmente cuando están enterrados en la tierra.

Por lo tanto, si usted está mirando hacia comenzar un negocio relacionado de la venta verde, entonces una de sus opciones es entrar en la venta al por menor de juguetes respetuosos con el medio ambiente de los niños . Lleve a cabo una búsqueda en línea y usted se sorprenderá de los números de las empresas que ya están en la fabricación de juguetes ecológicos para niños.

Reciclar papel

Es otro fresco medio de hacer dinero. De hecho, existe un gran mercado para los papeles reciclados y, de hecho, se anima a las personas a iniciar este tipo de negocios porque es una forma indirecta de proteger el medio ambiente. Es un hecho que los árboles se utilizan en la producción de papeles y los árboles son los componentes principales cuando se trata de equilibrar el ecosistema.

Por lo tanto, si usted está buscando un negocio de ventas de productos verdes para comenzar, entonces una de sus opciones es iniciar un negocio de reciclaje de papel.

Venta de almohadillas para teléfonos y tabletas reformadas

La venta de accesorios para teléfonos es otro negocio altamente próspero y rentable en relación a ventas de productos verdes que un aspirante a empresario puede comenzar con éxito en cualquier país del mundo. Es un hecho que hay un gran mercado para los teléfonos, las mesas y los cojines remodelados simplemente porque son más baratos que los nuevos.

Es importante señalar que se está consumiendo más energía en el proceso o la fabricación de nuevos teléfonos inteligentes frente a la energía consumida en la renovación. La esencia de las ventas de productos ecológicos es ayudar a salvar nuestro medio ambiente.

Venta de computadoras y portátiles usados

Otras ventas de productos verdes relacionadas con negocios que un empresario que está mirando hacia el inicio de un negocio ecológico debe considerar, es el comenzar en la venta de artículos para computadoras y portátiles renovadas. Es rentable y favorece en el ahorro de energía, al estar en contra de producir nuevos. De hecho, existe un gran mercado mundial para computadoras y portátiles renovadas. Así que si usted está mirando hacia el inicio de un negocio de ventas de productos verdes, a continuación, una de sus opciones es entrar en la venta de computadoras y laptops usadas.