Crear una cuenta en YouTube y activar AdSense

El primer paso para hacer dinero con YouTube es inscribirse. Si usted tiene una cuenta de Gmail, o utiliza cualquiera de los productos que requieren una cuenta de Google, ya tienes un usuario para enlazar a YouTube. Una vez que su cuenta de YouTube está en marcha, el siguiente paso es vincular a una cuenta de AdSense.

AdSense es el motor principal de publicidad de Google. Al crear su cuenta de dicho sistema, usted necesitará introducir la dirección donde enviarán los pagos y proporcionar información de declaración de impuestos, tales como un número de seguro social o número de identificación de empleado (EIN).

Sin título


Hacer Videos

Su próximo paso es crear los videos. No existe un modelo universal de lo que funciona y lo que no funciona en YouTube. Algunos de los contenidos más populares incluyen videos producidos profesionalmente y vídeos familiares improvisadas grabadas con un teléfono inteligente.

La grabación en HD producirá una mejor calidad de vídeo, así que asegúrese de usar la mayor calidad posible en su teléfono. Si quieres un vídeo aún más profesional, puede utilizar una cámara réflex digital y un micrófono externo.

Una vez que termine la grabación, puedes editar el vídeo con un programa de escritorio como el fabuloso Adobe Premiere (pago), o para las características más robustas puedes utilizar uno gratuito llamado Windows Movie Maker o iMovie, que vienen con los nuevos equipos. YouTube también tiene un editor gratuito con funciones básicas. Al editar el vídeo, asegúrese de no utilizar música con derechos de autor. Si lo hace, sus videos no serán elegidos para la publicidad de YouTube.

LEER  Ganar dinero siendo Youtuber

Sin título

Subir a YouTube y configurar para SEO

Ahora que el vídeo se ha completado, es el momento de subirlo a los servidores de YouTube. Puede arrastrar y soltar los videos de su computadora en el cargador, o puede añadir de forma individual haciendo clic en la flecha de subida. Dependiendo del tamaño del vídeo y la conexión a Internet, la carga puede durar desde unos pocos segundos a unas pocas horas. Puedes subir varios vídeos a la vez, siempre y cuando no cierre la página de carga en su navegador.

Cuando se carga el vídeo, o mientras se está cargando, usted puede llenar la información al respectiva a el (mayormente conocida como “descripción”). Séa lo más detallado posible cuando se crea un título, descripción, categoría y etiquetas. YouTube es el segundo mayor motor de búsqueda en el mundo, y la optimización de motores de búsqueda (SEO) puede ser la diferencia entre un par de puntos de vista y unos millones de visitas.

Sin título

Promociona tu video

Ahora que el vídeo está en línea, es el momento de correr la voz. Comparte tu vídeo en las redes, blogs, foros, muros de las redes sociales y cualquier otro lugar en línea. Puede incrustar el vídeo en otros sitios o enlaces al video para que los espectadores puedan ver en YouTube. Sólo tenga cuidado de evitar el correo basura, (spam) ya que daría lugar a un menor número de visitas para sus vídeos.

Sus ingresos de AdSense se determinan por el número de visitas que recibe el video y cuántas veces realizan clics sobre los anuncios. Poseer una alta participación y clics son más importantes que el total de visitas, pero a más cantidad de visitas que recibas, mayor será la probabilidad de recibir clics. Dependiendo de los niveles de compromiso de su vídeo, puede ganar entre 30 centavos a $ 10 por cada 1.000 visitas.

LEER  ¿Por qué las ganancias con AdSense varían tanto?

Ante cualquier problema o inquietud no dudes en dejar un comentario debajo, te responderemos al instante.

Hasta pronto!!!