Hay más oportunidades de hacer dinero en los medios sociales de lo que usted podría darse cuenta. Los medios sociales, de hecho, pueden ser muy lucrativos. Muchos expertos dicen que las redes sociales son para conectarse con la gente, y no para vender, pero en algún momento, usted va a querer aprovechar las conexiones que cree. Si has acumulado suficiente confianza con tus seguidores, estarán más inclinados a consultar tus recomendaciones y los enlaces que compartes.

Aquí hay muchas maneras de hacer dinero en los medios sociales.


1. Promover productos de afiliados

No importa la industria en la que esté, puede encontrar excelentes productos para promocionar en ClickBank. Y si eso no sirve con usted, también puede convertirse en un Asociado de Amazon, promover productos de su elección y ganar comisiones sobre ellos, ya que Amazon no tiene escasez de productos.

A continuación, tenga en cuenta que la forma más honesta y eficaz de la promoción de productos de afiliados es a través de las revisiones. Si personalmente utiliza un producto y le gusta, y sabe que sus seguidores sirven para beneficiarse de él, a continuación, escriba una revisión de largo formulario en su blog, y comparta por qué le gusta el producto. No tengas miedo de hablar de lo que te gusta y no te gusta. Usted puede incluso utilizar el vídeo si es más de su estilo.

También asegúrese de revelar sus relaciones de afiliados. Este es un requisito legal en la mayoría de los casos, pero también es “la mejor práctica”. Sus lectores o espectadores apreciarán su honestidad.

2. Crear y promover sus propios productos de información

Si ya tiene un blog y ha demostrado su experiencia en un tema específico durante un período de tiempo, puede haber una oportunidad de crear un libro electrónico, un programa de audio o un curso de vídeo y venderlo a su audiencia. Los medios de comunicación social es el lugar perfecto para promover este producto.

Las plataformas como Gumroad, Sellfy y el programa KDP de Amazon facilitan la publicación y venta de archivos PDF, MP3 o video a un precio de su elección, teniendo en cuenta que todas las plataformas tienen un corte, aunque sea pequeño.

Al igual que con cualquier cosa, la calidad es clave para crear algo que la gente no sólo quiere leer, sino que va a pagar para leer. Si usted toma el cuidado adicional en crear la gran información, diseñándola y promoviéndola bien, usted verá definitivamente más ventas.

3. Promover productos y servicios

Hay muchas oportunidades para que usted comparta puestos patrocinados que promueven los productos y servicios de otras empresas. Esta es una forma muy directa de ganar dinero de los medios sociales.

Pero, si usted no tiene un seguimiento considerable, esto puede no ser una gran oportunidad. Usted también tiene que tener cuidado de la sobre-promoción de productos por falta de dinero, porque si sus seguidores ven que usted está constantemente twitteando sobre un producto u otro, no sólo no harán clic en los enlaces, sino que también lo dejarán de seguir.

Es importante mezclar las cosas. Es aconsejable tomarse el tiempo para elaborar un calendario de publicación de medios sociales adecuado, para asegurarse de que está agregando valor a sus seguidores, mientras promueve productos. Las llamadas a la acción deben ser una parte de su estrategia de medios sociales, pero cada post no puede ser un llamado a la acción.

4. Utilice medios visuales para promover sus artesanías

Si tiende a crear artesanías, piezas de arte, o incluso artículos de ropa y tejer, puede haber una oportunidad para mostrar sus productos en los medios de comunicación social. Instagram y Pinterest pueden parecer lugares obvios para golpear, pero Facebook, Twitter y Google+ también son excelentes canales para compartir los medios visuales.

Si tienes una cuenta de Etsy, puedes dirigir a tus seguidores para que echen un vistazo a tus productos allí, y entre los diferentes canales, tienes el potencial de ganarte la vida.

5. Promover sus servicios de coaching o consultoría

Los medios de comunicación social son un gran lugar para generar clientes potenciales para su negocio de consultoría. Si usted es un profesor de guitarra o un entrenador de vida, si usted ha demostrado su experiencia en un área específica, puede crear más interés por sus servicios mediante la conexión con su cliente objetivo en las redes sociales.

Las sesiones de coaching se pueden realizar a través de Skype, por lo que esta es definitivamente una oportunidad para ganar dinero sin salir de casa. Consultoría puede ser lucrativo, así que recuerde no subestimarse, cobre un precio justo por su tiempo y esfuerzo.

Esta estrategia también puede funcionar al unísono con la venta de productos de información, ya que aquellos que quieren su asesoramiento tienen más probabilidades de estar interesados ​​en los libros electrónicos y cursos que ha creado.

6. Unirse al Programa de Socios de YouTube

La creación de un canal popular de YouTube puede ser un gran trabajo. Pero si ya tiene un seguimiento o está decidido a crear su audiencia, únirse al Programa de partners de YouTube para ganar dinero en publicidad podría ser una ruta que vale la pena explorar.

Hay destacados creadores de contenido de YouTube que han hecho grandes cantidades de dinero con este programa, pero son la excepción en lugar de la regla. Se necesitaría mucho tiempo, estrategia y suerte para ganar dinero en YouTube. Sin embargo, esto es una buena cosa a tener en cuenta con la publicidad en general. A menos que ya esté recibiendo muchas vistas y clics, no va a ganar mucho dinero en ellos.

LEER  ¿Qué es Bitcoin y cómo funciona?

Otras formas de hacer dinero con las redes sociales

A pesar de que es una industria relativamente nueva, ya hay una serie de maneras de hacer dinero con los medios de comunicación social. Cada medio de comunicación social importante ha ayudado de alguna manera a los usuarios a convertir su afición en un negocio o convertir su negocio en un negocio más grande. Aquí hay 15 maneras comunes de hacer dinero con las redes sociales.

1. Tener clientes con su producto en Pinterest

Las pequeñas empresas pueden beneficiarse en gran medida de conseguir que los usuarios hagan “pin” en las fotos de sus artículos en sus tablas de Pinterest. Cree una cuenta, participe en la comunidad pinchando fotos de otras personas y subiendo fotos que atraen a la gente a comprar tu producto.

2. Ejecute una tienda en línea Instagram

Si tiene artículos que resulten atractivos para los usuarios de Instagram, es relativamente fácil crear una tienda conectando su cuenta al servicio inSelly.

3. Redacción de textos

Twitter y Facebook pueden ser grandes maneras de mostrar su lenguaje y habilidades de gramática. Demuestre que es adepto en el idioma de su elección para conseguir ser contratado para escribir para ganarse la vida.

4. Edición

Los editores en particular han encontrado el éxito de la comercialización en las redes sociales, ya que los servicios como Twitter y Facebook son grandes pruebas de concepto de sus habilidades con la palabra escrita.

5. Gestionar los medios sociales

Hay un montón de empresas que buscan a alguien para manejar su presencia en los medios sociales. Tristemente una parte justa de esas posiciones son pasantías, pero hay también muchas oportunidades pagadas hacia fuera de allí. Busque “medios sociales” en las listas de trabajo para encontrar resultados en su área.

6. Escritura de la comedia

Un montón de nuevos comediantes dio a luz su carrera en Twitter. 140 chistes de personajes o ideas divertidas pueden ganar mucha atención, por lo que si eres un lector de palabras particularmente inteligente, considere darle a la comedia una oportunidad para ganar dinero con los medios sociales.

7. Escritura Creativa

Usted puede interactuar con su audiencia, o incluso serializar toda una novela o cuento sobre muchos posts.

8. Airbnb

Cualquier persona puede convertirse en un inquilino a través de Airbnb, que ofrece a los usuarios la oportunidad de alquilar lugares para alojarse en 190 países diferentes. Fast Company tiene un gran artículo sobre cómo alguien hizo un ingreso de seis cifras a través de Airbnb.

9. Monetizar un canal de YouTube

No sólo puede hacer dinero con los medios sociales, puede convertirse en un fenómeno. Pregúntele a Grace Helbig, que ha desarrollado una gran audiencia a través de los vídeos hilarantes que publica cada semana. Ella hace una suma significativa sólo fuera de los ingresos publicitarios de su canal de YouTube.

10. Conviértete en un Afiliado de Amazon

Cuando te unes al Programa de Afiliados de Amazon, cualquier venta que realices de un enlace que proporciones a Amazon te redimirá un pequeño porcentaje. Cultive y promueva artículos específicos en su blog, a continuación, incluya un enlace de afiliado al elemento en Amazon para que cuando un seguidor compre algo le paguen.

11. Venda su arte

Tumblr e Instagram (Tumblr especialmente) son excelentes lugares para publicar obras de arte originales y obtener un montón de respuestas y acciones. Si su arte comienza a ser viral, puede convertir ese interés en ingresos mediante la venta de impresiones y otras mercancías a través de una tienda en línea como Etsy o Big Cartel.

12. Vender derechos a tus fotos

Si tomas fotos suficientes, la gente te pagará por usarlas. Flickr es un lugar popular para ver fotos y poder venderlas. También puede licenciarlos bajo Creative Commons, que no le redimirá dinero, sino que expondrá sus fotografías a un público más amplio.

13. Demuestra tus habilidades musicales en SoundCloud

SoundCloud es uno de los mejores lugares para hacer notar su música. Si sabes cómo crear un jingle pegajoso, puedes publicarlo en SoundCloud para que los clientes se acerquen a ti para crear música para sus comerciales, anuncios de radio, etc.

14. Innovar

Estas son sólo las maneras conocidas de hacer dinero con los medios sociales. El campo es tan nuevo que muchas más avenidas se abrirán probablemente en el futuro. Considere la posibilidad de utilizar los servicios de redes sociales para crecer su carrera o incluso crear una nueva en conjunto!

Ser joven, una gran posibilidad para hacer dinero en las redes sociales

Es probable que pases mucho tiempo en las redes sociales todos los días. Te estás registrando con amigos en Facebook, publicando selfies en Instagram, viendo videos instructivos en YouTube.

Ya que usted ya sabe su camino alrededor de las plataformas superiores, ¿por qué no hacer algo de dinero extra en línea?

Cuando se trata de servicios bajo demanda, las redes sociales son una oportunidad en auge. Las empresas contratan a personas para gestionar y moderar sus páginas y perfiles. Las marcas contratan influencias de los medios de comunicación social para difundir la noticia acerca de sus productos.

Echemos un vistazo a varias formas en las que puede beneficiarse de la tormenta de los medios sociales.

1. Beneficios de su Selfies con Stylinity

Stylinity es una plataforma que te ayuda a ganar comisiones cuando la gente compra las mercancías que usas en tus selfies. Puedes compartir tus fotos en Instagram, Facebook, Pinterest y mucho más.

LEER  Formas rápidas y simples de ganar dinero

2. Conviértase en embajador de la marca con Delmondo

“Los creadores pueden ganar de $ 100 a $ 10,000, dependiendo del tamaño y el alcance de la marca / proyecto y el tamaño de la audiencia de la influencia”, nos dijo el fundador de Delmondo, Nick Cicero.

“Hay algunas campañas en las que las marcas contratan a los creadores para crear y publicar contenido en su totalidad, y otras marcas contratan a muchos grandes instaladores para grabar fotografías para su cuenta de marca que se ajustan a la estética”.

3. Vender su casa

ListingDoor.com es un nuevo sitio que ayuda a las personas a vender sus propias casas a través de las redes sociales. Esto puede ayudar a reducir los costos eliminando la necesidad de un agente.

4. Comparte tus enlaces de referencia

Usted no necesita un blog o sitio web para beneficiarse de los programas de referencia.

Muchos sitios de compras como Groupon, Zulily, Swagbucks y Ebates le darán efectivo o crédito de la tienda para referir a su familia y amigos a sus servicios. Esta es una gran oportunidad para no sólo ganar dinero, sino también salvarlo!

5. Gerente de Medios Sociales Freelance

Los medios sociales mutan constantemente. Para el dueño de negocio medio, es tiempo y desafiador permanecer al día en mejores prácticas y conseguir los mejores resultados de sus esfuerzos.

Esta es la razón por la gestión de los medios sociales, siendo una de las especialidades freelance más demandadas del momento. También paga bastante bien. La mayoría de los freelancers cobran $ 500 y más por mes por cliente para las actualizaciones de estado diarias, respondiendo a las preocupaciones del servicio al cliente, eliminando el spam, etc.

6. Contratista Independiente o Empleado Social Media Manager

Tal vez usted no quiere ir solo como propietario de un negocio en casa. Sin preocupaciones.

Muchas compañías contratan a gerentes de medios sociales como contratistas independientes o incluso empleados. Aquí hay algunas posiciones que estaban abiertas en el momento de escribir:

  • ICUC
  • Metaverse Mod Squad
  • LiveWorld
  • Zynga
  • eModeration

7. YouTube

¿Sabías que podrías ganar dinero con tus videos de YouTube? Todo lo que necesita es una cuenta de AdSense y Google, que comenzará a pagarle por la colocación de sus anuncios patrocinados.

También puede agregar sus propios enlaces de afiliados a sus vídeos o obtener ofertas de marca a través de sitios como iFabbo, Massive Sway o Business2Blogger.

8. Conviértase en un Consultor de Ventas Sociales

Las ventas directas son del año pasado. El nombre del juego es ahora la venta social. Muchos planes de fiestas en casa ahora ofrecen a los consultores la oportunidad de ganarse la vida sin tener que celebrar nunca un espectáculo en el hogar.

Las herramientas de medios sociales y la tecnología de las fiestas virtuales son populares, y la mayoría de las empresas ofrecen a sus representantes un sitio web replicado para vender y compartir en línea.

9. Auditor de Medios Sociales

Algunos freelancers se centran sólo en la optimización de un perfil de negocio en lugar de la gestión y el mantenimiento en curso.

Por ejemplo, Carrie Aulenbacher trabaja con los autores para asegurarse de que sus perfiles de redes sociales proporcionen la mejor primera impresión.

Según Pew Research, el 79% de todos los usuarios de Internet utilizan Facebook, 32% de todos los adultos en línea usan Instagram, 31% usan Pinterest, 29% utilizan LinkedIn y 24% usan Twitter.

Dado el hecho de que hay tanta gente en las redes sociales, algunas personas han decidido cobrar la popularidad de algunas de estas plataformas y utilizarlas para ganar dinero.

Si pasa tiempo en los medios de comunicación social regularmente de todos modos, es posible que desee seguir su ejemplo.

Estas son algunas de las mejores maneras de empezar

Promoción de productos y servicios

Las referencias de boca en boca siguen siendo formas muy eficaces de lograr que la gente compre productos y servicios, especialmente si conocen bien y confían en usted. Esta es la razón por la que el intercambio del afiliado se ha convertido en una gran manera de ganar dinero en línea.

Cuando se trata de promover los productos y servicios de afiliados en las redes sociales, ayuda a saber quién es su público objetivo y algunos datos demográficos básicos para su audiencia para que pueda elegir productos que se alinean con sus intereses.

Ejemplo del afiliado

Con la comercialización del afiliado, usted debe divulgar que el acoplamiento que usted está compartiendo en medios sociales es un acoplamiento del afiliado. Puedes agregar algo como esto a tu mensaje: (enlace de afiliado) o incluir etiquetas hash como #ad o #sponsored en tu publicación.

Mensajes patrocinados

Las publicaciones patrocinadas son otra forma de promover los productos o servicios de una empresa o simplemente para crear conciencia de marca. Con los mensajes patrocinados, por lo general recibirá una tarifa fija para publicar en los medios de comunicación social en lugar de ganar comisiones de ventas como con la comercialización del afiliado.

Sin embargo, esto no significa que la gente regular como yo y usted no puedan ganar dinero en las redes sociales con post patrocinado. Los mensajes patrocinados por medios sociales son realmente informales y divertidos. Por ejemplo, puedes compartir una foto de Instagram con un suéter de una marca específica, compartir tu experiencia acerca de un artículo de comida específico que probaste o Tweet acerca de una próxima venta en una tienda al por menor.

Promueva su propio producto o servicio

Si usted tiene un producto o servicio propio que le gustaría promover, puede utilizar las redes sociales para generar ventas. En primer lugar, puede compartir enlaces a su producto y una descripción en sus plataformas sociales.

LEER  Ganar dinero con distintas actividades

También puede programar actualizaciones periódicas a través de herramientas de programación en línea gratuitas como Buffer, Hootsuite y posteriores (para Instagram) o incluso comprar anuncios en redes sociales.

Trabajar en medios sociales independientes

Otra forma de ganar dinero en las redes sociales es ofrecer un servicio de gestión de medios sociales. Hay toneladas de empresas y profesionales con páginas de medios sociales que no necesariamente quieren poner el trabajo necesario para mantenerse al día con ellos.

Usted podría trabajar como asistente virtual y programar los mensajes, participar con seguidores, medir las estadísticas, desarrollar campañas y promover su página como una forma de ganar dinero.

Idea de bonificación: únase al programa de partners de YouTube

YouTube es otro sitio social que muchas personas tienden a pasar por alto en términos de ganar dinero en línea. Ya sea que desee promocionar un negocio o simplemente desee compartir su experiencia y opinión sobre determinados temas, puede iniciar su propio canal de YouTube y ganar dinero con sus vídeos a través de ganancias.

Tus vídeos tendrán que llegar a un determinado número de personas antes de que puedas ganar más ingresos de anuncios (por lo que probablemente no te enriquecerás rápido con los anuncios de YouTube), pero podría ser un buen flujo adicional de ingresos que podría convertirse en pasivo. Una vez que tenga un vídeo popular y publique anuncios en él, puede dejar ese vídeo y ganar dinero regularmente mientras la gente continúe viéndolo.

¿Qué tipo de personas deben tratar de ganar dinero en los medios de comunicación social?

Al igual que con otros tipos de trabajos, todo el mundo no es un gran ajuste. Si desea ganar dinero en redes sociales, tendrá que ser un usuario habitual de la plataforma que desea monetizar.

Si usted es un blogger, orador público, autor, experto de la industria, modelo, cantante, etc, será más fácil para usted para construir su seguimiento ya que tiene un público objetivo y nicho específico.

Además, darse cuenta de que la gente no va a las redes sociales para comprar cosas. En su lugar, que quieren estar comprometidos o entretenidos y, posiblemente, aprender algo. Con ese dicho, he encontrado sobre un montón de grandes productos y servicios a través de las redes sociales por lo que si usted elige promover los productos de afiliados, darse cuenta de que muchos de sus seguidores probablemente no van a comprar.

Por último, si te gustan los medios de comunicación social y están interesados ​​en el aspecto de marketing, definitivamente puede encontrar puestos de trabajo freelance donde puede poner sus habilidades de gestión de medios sociales para trabajar. La mejor cosa sobre hacer ese tipo de trabajo es que usted puede ser autodidacta y no necesita un grado o un entrenamiento especial.

3 pasos proactivos que puede tomar para ganar dinero en los medios sociales

Debido a que ganar dinero en las redes sociales puede tomar tantas formas, he aquí una lista de cosas proactivas que puede hacer para empezar a ganar dinero en las redes sociales:

Regístrese en una cuenta gratuita de IZEA y conecte sus cuentas de redes sociales existentes.

IZEA es un mercado en línea libre que empareja las marcas con influenciadores. La inscripción y conexión de sus cuentas le permite acceder a su base de datos y también le permite pujar por las oportunidades.

Lo que obtenga compensado dependerá de las métricas de su cuenta de medios sociales, por lo que los pagos pueden variar. Usted puede obtener unos cientos de dólares para un blog y diez dólares para un tweet. Todo depende de la cantidad de seguidores que tenga, así como de su nivel de compromiso.

Debe identificarse para obtener una cuenta gratuita para empezar.

Iniciar un blog

Si le preguntas a alguien que ha estado en la blogosfera por un período prolongado de tiempo, señalarán al contenido patrocinado como una de las mejores maneras de hacer dinero en línea. Usted puede esperar para hacer en cualquier lugar de un centenar a miles de dólares para el contenido patrocinado.

Lo primero que tienes que hacer para conseguir estos mensajes patrocinados es … empezar un blog!

Tenga en cuenta que puede tardar mucho tiempo en aumentar su blog. Se necesita tiempo para clasificar en los motores de búsqueda, construir un siguiente y empezar a ver el tráfico coherente. En otras palabras, cuanto antes, mejor!

Enfoque sus cuentas de medios sociales en un nicho

Encontrar un nicho viene fácilmente para algunas personas. Por ejemplo, alguien puede saber que les encanta escribir sobre la NBA. O incluso más específicamente, les encanta escribir sobre un equipo.

Pensamientos finales

Estas son sólo algunas de las muchas maneras en que usted puede ganar dinero con las redes sociales; hay un montón de otros sitios web que hacen dinero para explorar.

Es importante recordar que ganar dinero en las redes sociales no es necesariamente fácil. Si usted tiene un espíritu emprendedor y está dispuesto a trabajar duro, probar y experimentar, sus posibilidades de éxito serán mucho mayores que las posibilidades de aquellos que sólo quieren “darle una oportunidad” para ver qué pasa.

Por lo tanto, construya una estrategia. Haga un plan de cómo va a alcanzar sus metas financieras y esté dispuesto a ajustarse según sea necesario.