Como ya sabemos, siempre los grandes negocios nacen de grandes ideas, y cuando estamos en crisis económicas debemos apelar a nuestra imaginación para lograr emprender un negocio eficaz, productivo y rentable.

Si sos una persona con alma de  emprendedora,  arriesgada, y sobre todo con consciencia y espíritu verde y ecológico, este negocio podría no solo ayudarte, sino también hacerte feliz.

Día tras día miles de objetos que son potencialmente reutilizables se arrojan a la basura, pudiendo venderlos y generar una retribución monetaria por aquello que considerábamos basura u objetos muertos. Cada vez que una persona tira a la basura un periódico, una caja de cartón, o botellas de vidrio, está tirando dinero, el cual ya gastó, y no podrá recuperar.


El negocio se centra en este punto: recoger los objetos que serán arrojados, acumularlos, y venderlos por peso a una empresa que se encargue de reciclar estos productos. Nuestra labor sería la de intermediario entre los posibles desechos y nuestro futuro comprador.

Para convertir los desechos en dinero, lo primero que tienes que pensar es en qué tipo de material deseas recolectar: vidrio, papel, cartón o metal. Debemos enfocar nuestro negocio en uno o dos tipos de materiales ya que para poder sacar renta de los desechos debemos juntar mucha cantidad. Generalmente se vende por tonelada, así que enfocarnos en un material puntual nos ayudara a organizarnos entre tanto volumen de producto.

Luego debemos buscar un lugar de almacenamiento, ya que las cantidades con las que trabajaremos no entrarán en el cuartito de nuestra casa. Lo mejor es alquilar o conseguir un galpón que esté cerca de las empresas recicladoras que luego nos comprarán nuestros materiales. De esta manera ahorraremos tiempo, y dinero de transporte.

LEER  Ganá dinero haciendo encuestas por internet!

También debes publicar una web para que tu negocio sea visible. Hablamos de que debes juntar mucha cantidad de material para poder conseguir dinero, por lo que necesitarás la colaboración de todas las personas posibles para llevar adelante tu emprendimiento. Mediante una web lograrás mayor visibilidad, ofrecerás un número de contacto o una dirección donde llevar los desechos reciclables, y, por supuesto, generarás conciencia sobre la importancia de reciclar en beneficio de nuestro medio ambiente.

Envía folletos a los comercios locales próximos a tu empresa, como restaurantes, supermercados, oficinas. Estos establecimientos generan kilos y kilos de materiales reciclables que pueden ir directo para ti. Puedes crear un programa donde tu centro de reciclaje se compromete a recoger los materiales reciclables una vez a la semana, por ejemplo.

Puedes incentivar también los hogares y escuelas a que te envíen materiales, una buena idea es promocionar algún concurso, por ejemplo, la escuela que enviar más material gana litros de pintura para mejorar su fachada, por ejemplo.

Si aún no estas convencido del potencial de este negocio, prueba con buscar en internet sobre gente que compre cartón, vidrio, metal o papel, y podrás ver que es mucha la demanda y muy poca la oferta.

Otro aliciente es que es la sociedad nunca dejará de consumir, y por lo tanto, nunca dejará de producir desechos que tú puedes utilizar!

Así que ya sabes, solo tienes que conseguir un buen lugar donde almacenar muchos kilos de material, difundir tu negocio y tener las ganas de hacer dinero en lugares donde sólo existían los desperdicios.  Ecológico y rentable, ¿Ya pensaste que producto vas a reciclar?