YouTube, principal plataforma de vídeos, ha supuesto un cambio en la industria del entretenimiento. Es una ventana dónde muchas personas con talento exponen sus virtudes, ideas o su falta de vergüenza. Pero para muchos no solo es un sitio para expresarse sino para ganar dinero.

youtubee


Se encuentran ejemplos de youtubers o lo que quiere decir lo mismo: usuarios que se esfuerzan en ganar audiencia y crear contenidos originales todos los días o periódicamente a través de Youtube. Para algunos sólo es un escaparate de sus pasiones, otros combinan esas pasiones y pueden ganar hasta 500.000 dólares al año o mucho más por mantener su audiencia.

Pasos a seguir:

Configurá y creá un canal de YouTube

El canal es tu presencia personal en YouTube. Cada cuenta de YouTube tiene un canal adjunto. Una cuenta de YouTube es lo mismo que una cuenta de Google; por lo tanto, crear una cuenta en YouTube te permitirá acceder a los otros productos de Google, como Gmail y Drive.

  • Creá una cuenta o usá una existente. Agregá palabras clave para ayudar a las personas a encontrar tu canal; puedes hacerlo navegando hasta la sección Avanzada de las configuraciones del canal. Asegurate de que las palabras clave sean relevantes con el contenido.
  • El nombre de usuario también puede ser favorable, o no. Si es corto, fácil de recordar y original, es más probable que las personas lo recuerden.

youtube2

Añadí contenido

Intenta subir contenido de alta calidad y que no sea muy largo. (Esta opción puede variar según qué tipo de contenido decidas subir). También, intenta subir contenido de forma regular y mantente consistente con las subidas.

  • Mejora el contenido, ya sea utilizando una cámara mejor, un software de edición o técnicas mejores. Además, intenta mejorar la forma en que filmas las cosas. Utiliza un trípode, pídele a un amigo que te ayude o ilumina más las escenas. Todo ayuda a lograr un buen producto final, lo cual resulta en una mayor audiencia.
LEER  Pasos para ganar dinero con YouTube

Ganá audiencia

Conseguir una audiencia es la clave para aumentar los ingresos. Necesitas que las personas vean tus anuncios para ganar dinero a partir de ellos. No existe un secreto para ganar más suscriptores, sólo crea el mejor contenido que puedas y ellos vendrán a ti.

  • Interactúa con las personas que miran el video respondiéndoles los comentarios y colocando algunos vídeos ocasionales directamente relacionados con los comentarios y las preguntas. Conectarte con la comunidad, incluirá más miembros de la misma.

Monetiza tus vídeos

Para comenzar a ganar dinero con tus vídeos, tienes que habilitar la monetización; es decir, autorizas a YouTube para que coloque publicidades en tu vídeo y reconoces que no hay material con derecho de autor en él.

  • Podés monetizar un vídeo a medida que se carga haciendo clic en la pestaña Monetización y marcando la opción “Monetizar con publicidad”.

youtube

Controlá tu Analytics

Una vez que tengas algunos vídeos en línea, monetizados y vistos, puedes controlar la analítica para ver cómo se desempeñan. Haz clic en la opción Analytics del menú “canal”. Aquí puedes ver los ingresos estimados, el rendimiento de los anuncios, la cantidad de reproducciones de los vídeos, la demografía y más.

  • Utiliza estas herramientas para ver cómo impacta tu contenido en la audiencia. Puedes cambiar el contenido o el marketing si te parece que no atraen a los usuarios que deseas.

No dependa solo de YouTube para que las personas puedan encontrar sus vídeos. Conecte su canal con redes sociales como Facebook, Twitter y Google Plus para asegurarse de conseguir el máximo número posible de espectadores.

Se obliga a superar un umbral de 100 USD antes de poder cobrar los beneficios. Si no llega al objetivo antes de que finalice el mes, sus ganancias se acumularán para el mes siguiente, así hasta que consiga superar el umbral. No se asuste si tarda varios meses en alcanzar los 100 USD.

LEER  Fanslave, gana mucho dinero con la reputación de otras paginas !!!

No hay una fórmula mágica que afirme que X número de visitas equivale a X dinero; pero algunas fuentes estiman que el beneficio medio es de 1 USD por cada 1.000 visitas.

Para conseguir ser una de las personas que más dinero ganan con YouTube necesita dos cosas: preparación y mucha suerte!